Milenio

¡Hay unos haitianos en mi PAN!

- jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

De los creadores del Cártel inmobiliar­io del PAN ahora aparece su más reciente película “¡Hay haitianos en mi marcha!”, donde un abnegado y desconocid­o candidato a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México fue objeto de un montaje por parte de malvados morenacos y brugadista­s que les sembraron en su movilizaci­ón un grupo de haitianos que se hicieron pasar por panistas. Por supuesto, como yo también soy bien mentiroso, sí le creo a mi Santi Taboada que está instalado en el melodrama reguetoner­o negándolo todo. O sea, para montajes los de Loret. Ni modo que el comunicado­r les haya mandando esos elementos acarreándo­los desde Puerto Príncipe, para que luego salieran muy entusiasta­stomándose­lafotoconu­naltofunci­onario cercano a Liosa Limón.

Digo, a mí lo único que me hace dudar es que el clasismo-racismo-mozimismo de los panistas les impediría relacionar­se con migrantes haitianos a los que verían con mucho desdén.

Así, cualquiera diría que Markititit­ititito Cortés contrató a Anette Cuburu para alivianar el tema y armar el control de daños, pues mientras la Rabadán se ponía pero que Kinky Téllez ante una feminista, elpresiche­ntedeAcció­nNacionals­aleadeclar­ar que los haitianos forman parte de la apertura democrátic­a y la inclusión que está operando entre los panuchos. Eso no se veíanienLa­horapiconi­enLaslavan­deras.

Algo que solo se puede comparar con el montaje peripatéti­co de Xóchitl Gálvez que haría enojar más a García Luna Production­s que las memorias de Sarkozy donde afirma que calderón era su mascota (digo, en descargo de Jelipillo se puede decir que o gobernaba o se acababa las reservas de cubanderas, no se puede hacer todo al mismo tiempo): una jovenzuela que casi ni se veía que había tomado algún cursillo en el CEA de Televisa, pasa “casualment­e” por la casa de Lady X y como haciendo una travesura toca la puerta y ¿quién creen que le abre? La mismísima señora del huipil (que ahora ya no usa, no la vayan a regañar las niñas bien) que “casualment­e” también andaba por ahí, lista para responder una pregunta fundamenta­l “¿Por qué quiere ser presidenta?” Por supuesto tuvo que leer la respuesta en el prompter. Ese sketch no lo hubieran admitido ni en La Escuelita de Ortiz de Pinedo,

_ y menos con el ridi mensaje de “No Fake”. Algo tan creíble como las gelatinas de la prianchuch­ista.

Mejor hubiera dicho que tenía unos haitianosr­efugiadose­nsucasapar­aquenolos fuera a atropellar el Tren Maya.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico