Milenio

El hijo pródigo está muy cerca de regresar

Después de 14 años, Javier Hernández está en negociacio­nes y habría dado el sí para volver a Chivas, club en el que debutó y fue campeón de goleo

- ALONSO GONZÁLEZ

Tuvieron que pasar 14 años, seis clubes, un récord histórico de goleador en la Selección Mexicana y el titulo 12 de las Chivas, para el regreso de Javier Hernández.

El canterano volvería a casa para el Clausura 2024, de acuerdo a informació­n del comentaris­ta de ESPN, Sergio Dipp, quien es su amigo cercano de años atrás y quien aseguró que el tapatío ya dio el sí a la directiva rojiblanca encabezada por Amaury Vergara. Sí, Chicharito y Chivas se volverían a encontrar.

El cierre del ciclo

Se fue como campeón de goleo, una anotación suya estrenó el Estadio Akron, el cual se llenó para verlo con su entonces nuevo club, Manchester United, y ahora volverá para tratar de darle el ansiado título 13 y levantar al gigante.

Pasó también por el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy, una carrera que pocos pueden contar.

Escribió su nombre en lo alto del Tricolor, al ser el máximo goleador en la historia del combinado nacional, con 52 anotacione­s; el club y los aficionado­s rojiblanco­s a la distancia festejaron sus logros, siempre con la esperanza e ilusión de que sus caminos volvieran a encontrars­e. Y parece que así será.

El mercado de fichajes parecía en calma para el Guadalajar­a, en los últimos días de diciembre anunciaron a José Castillo; sin embargo, la llegada de Chicharito sería el bombazo de los últimos años en la Liga Mx.

Hernández Balcázar y el Rebaño se necesitan; el primero para recobrar su versión y encaminar el final de su carrera en el equipo de sus amores, de su familia y en el que debutó, mientras que el club necesita sanar la relación con la tribuna, escéptica de los últimos fichajes, molesta por el título del América y con el hambre de ver un ídolo en la cancha.

¿La mala? Chicharito llega con una lesión de ligamento cruzado anterior sufrida en junio, por lo que su regreso a la cancha podría ser hasta febrero.

En redes sociales el propio delantero ha publicado sus entrenamie­ntos, tanto físicos como con balón, su puesta a punto es innegable, faltará que tome ritmo de juego.

El 2024 depara para el Guadalajar­a dos competenci­as, el torneo local y la Liga de Campeones Concacaf, por lo que necesitan de un plantel basto para competir y ser protagonis­tas, como se espera, en ambos torneos.

Además, Javier Hernández volvería a cruzar caminos con Fernando Hierro, luego de que coincidier­on en el Real Madrid, en la temporada 2014-2015, cuando estuvo a préstamo con los merengues. Y será dirigido por otro ex merengue, Fernando Gago, quien tendrá el mayor reto de su carrera, dirigir al equipo más popular de México y con el bombazo de contrataci­ón del goleador histórico del Tricolor.

“Un profesiona­l magnífico, un chico magnífico, lo adoraban todos sus compañeros, lo adoraba su entrenador, lo adoraban todos sus aficionado­s. Es un chico que todo entrenador quería tener”, expresó el español en sus primeros días como directivo rojiblanco

_ el año pasado.

El futbol los volverá a enc ontrar, más veteranos, con mayor experienci­a, pero ambos con la encomienda de hacer campeón al Club Deportivo Guadalajar­a.

 ?? IMAGO7 ?? Javier Hernández jugó los últimos años en el Galaxy.
IMAGO7 Javier Hernández jugó los últimos años en el Galaxy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico