Milenio

El Gobierno lo descarta: «Ya tenemos una Ley de Partidos»

-

ciones como ERC y Junts, sino que se habían centrado en poner el foco en otro asunto: el de los manifestan­tes que en Nochevieja apalearon hasta romperlo a un muñeco en forma de piñata que representa­ba a Pedro Sánchez, para tratar de presionar al principal partido de la oposición.

Ayer lo hizo también el titular de la cartera de Interior al afirmar que «se echa mucho de menos» una condena «sin matices» por parte de los

populares de los «hechos realmente bochornoso­s para una democracia» que acaecieron el pasado 31 de diciembre en la calle Ferraz de Madrid. En este sentido advirtió que no se puede ser «parcos en la condena» porque se estaría haciendo «muy poco para evitar la crispación» y atajar «esas actitudes que sólo llaman a la violencia y lo peor de la ciudadanía en una democracia».

En unas declaracio­nes enviadas a los medios de comunicaci­ón por el PSOE, su secretario de Política Municipal incidió en esta idea. «Estamos acostumbra­dos a la hipocresía del PP. A lo que no nos podemos acostumbra­r es a que Feijóo no denuncie y no condene claramente los intentos de propagar el odio y la violencia en nuestro país», recalcó Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Además, desde el partido informaron de que ayer un miembro de su dirección ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras encontrars­e su coche con las cuatro ruedas pinchadas. A lo que apostillar­on: «Le preguntamo­s nuevamente al señor Feijóo: ¿condena de forma clara, contundent­e y sin peros la violencia contra el PSOE? De la ultraderec­ha neofascist­a, con la que el PP mantiene acuerdos de gobierno vergonzoso­s, no esperamos nada», agregan los socialista­s en alusión a Vox.

Sumar advierte que supone «un atentado» contra la Constituci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico