Milenio

Globos de Oro: lo bueno

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Habiéndole dedicado toda la columna a la terrible conducción de Joy Koy en los Globos de Oro del pasado domingo siento que no debería hablar más de ello, pero no puedo. No puedo, porque el enorme Ricky Gervais sí ganó su presea la primera vez que existió una categoría que lo podía premiar y su ausencia fue aún más pronunciad­a por ello.

Ok, ya respiré. ¿Qué fue bueno? Muchas cosas, sobre todo de los ganadores. Kieran Culkin ganando Mejor actor dramático en Succession, y haciendo reír a todos, especialme­nte al mismo Mandaloria­n y protagonis­ta de The Last of Us, al gritar “Suck it, Pedro. It’s mine” (Jodete, Pedro, es mío).

Taylor Swift no ganó su categoría, pero sí la de Diosa de los memes al mostrar con un sutil trago a su bebida cómo lidiar con un chiste barato (otra vez el tal Koy). Y aunque sé que hay mucha gente molesta por el premio de Logros cinematogr­áficos en películas taquillera­s, a mí me pareció honesto. No ganó la taquilla más alta, no fue por eso. Fue premiar a una película que hizo que la gente volviera al cine, y vaya que Barbie hizo eso cuando más urgía.

Además, Oppenheime­r ya demostró que es la cinta más respetada y admirada, porque Los asesinos de la Luna, de Scorsese, es también una obra maestra. Pero ahí, digamos que ahí está la competenci­a para lo que viene.

Emma Stone y Paul Giamatti son espectacul­ares actores y seres humanos; sus cintas, que están por estrenarse en México, son dos joyas (ya hablaremos largo y tendido de ellas) y hay que decir también, volviendo a Succession, que el hecho de que Tom, Roman y Shiv hayan ganado y no (el también grandioso) Kendall es un hermoso retrato del final de la serie. Eso, y el hecho

_ de que el otro Ken, el de Barbie, tampoco haya sido “Kenough”, es una sátira involuntar­ia que vale más que cualquier estatuilla, ¿no creen? Esto es para divertirse y eso se logró.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico