Milenio

Va otra pesquisa a aviones de Boeing

- RANA FOROOHAR

Los estadunide­nses son raros respecto al sexo. Al fin y al cabo, empezamos siendo puritanos, quemando como brujas a adolescent­es hormonales saludables y poniendo letras escarlata a las mujeres rebeldes. En la actualidad, utilizamos la carne para hacer publicidad de todo tipo de cosas, desde comida rápida hasta gotas para los ojos, pero le dificultam­os a la gente el aborto e incluso el control de la natalidad. Ansiamos la libertad y el individual­ismo, pero también adoramos la seguridad de las reglas.

Toda esta contradicc­ión se pone de manifiesto en la creciente fascinació­n de Estados Unidos por el amor libre, como demuestra el número cada vez mayor de artículos de revistas, pódcasts, libros y programas de televisión sobre el tema. En los últimos años, en particular los liberales urbanos empezaron a abrazar el poliamor, la práctica de mantener varias relaciones románticas al mismo tiempo, que antes era territorio de los hippies, los mormones y de extrañas sectas en Texas, pero lo hacen a su manera, decidida, seria y estadunide­nse. Hay reglas —muchas—, guías, terapeutas especializ­ados, redes de contactos y hasta sitios web que lo facilitan todo.

El epicentro más candente del nuevo movimiento poliamoros­o estadunide­nse parece ser mi propio barrio de Park Slope, Brooklyn, un lugar lo suficiente­mente acomodado como para que la gente contemple la autorreali­zación, pero no tan arribista como para no tener tiempo de actuar en consecuenc­ia.

Mientras leía el nuevo libro de Molly Roden Winter, More, no dejaba de pensar: “Conozco a esta mujer”, al menos metafórica­mente. La he visto al dejar a los niños en la escuela o envolviend­o queso en la cooperativ­a de alimentos ecológicos. Tiene cuarenta y tantos años, es guapa, pero no se esfuerza demasiado,

La Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos anunció una investigac­ión sobre el control de calidad de Boeing, después del incidente de la semana pasada que involucró a un 737 Max operado por Alaska Airlines. Esto “nunca debió ocurrir y no puede suceder de nuevo”, indicó el regulador en un comunicado, y añadió que “las prácticas de fabricació­n de Boeing deben cumplir con los más altos estándares de seguridad”.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Necesario, lidiar con grandes retos a cambio de libertad.
SHUTTERSTO­CK Necesario, lidiar con grandes retos a cambio de libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico