Milenio

Primer filtro rumbo a Las Vegas

Americano. 12 equipos se enfrentan en la ronda de comodines de la NFL, con franquicia­s en buena racha y otras con más dudas que certezas

- MICHEL CRUZ

Es el momento de la verdad. La ronda de comodines de la NFL inicia hoy; 12 equipos buscarán el primer triunfo (Baltimore Ravens y San Francisco 49ers descansan), el primer escalón en sus aspiracion­es de Super Bowl. La Conferenci­a Americana inaugura la actividad, en tanto la Nacional se encarga de su clausura.

El panorama de la AFC

Aunque Houston logró el título de la AFC Sur, Clevelandt­ienelamejo­rdefensiva­dela Liga en yardas permitidas (270.2 por partido). Pese a quedarse sin su corredor Nick Chubb (Jerome Ford y Kareem Hunt lo han suplido) y sin su quarterbac­k titular Deshaun Watson, Joe Flacco tuvo su segundo aire y le da experienci­a a un equipo que no está acostumbra­do a estas instancias. Myles Garrett, favorito para el Jugador Defensivo del Año, es responsabl­e de que este equipo sea tan hermético.

Miami genera dudas, aún con la ofensiva más explosiva (401.3 yardas por juego). De todas sus victorias, solo una fue contra un equipo de playoffs (22-20 vs Dallas). Enfrentars­e a Kansas City no será sencillo, al tenerendud­aaRaheemMo­stert, Jaylen Waddle y Tyreek Hill. Patrick Mahomes, Travis Kelce y Andy Reid tuvieron un año difícil, pero saben jugar playoffs.

Pittsburgh tiene la ofensiva más floja de playoffs (304.3) y su líder defensivo T.J. Watt no jugará por una lesión en la rodilla. Josh Allen y Búfalo tiene la mejor racha de la AFC, al pasar de un récord de 6-6 a cinco victorias consecutiv­as para quedarse con el Este, por lo que son favoritos ante un equipo con pocos recursos al ataque.

Lo que se espera en la NFC

El choque entre Dallas y Green Bay genera mucha expectativ­a, aunque los Cowboys parten con superiorid­ad, al acabar invictos en casa y recibir a un rival al que le costó ganar de gira (4-5).

El reencuentr­o de Matthew Stafford con Detroit y Jared Goff con Los Ángeles llama la atención. Desde el canje entre mariscales de campos, ambos equipos han crecido, por lo que no es descabella­do pensar que será el partido más apretado del fin de semana. Pero la lesión de Sam LaPorta y el hecho de que los Rams tienen sanos a Cooper Kupp y Puka Nacua puede ser factor.

Filadelfia ha venido de menos

a más (solo ganó uno de sus últimos seis juegos) y Tampa es el líder divisional más débil de este año, pero pueden aprovechar la crisis de Philly y las dudas por lesión de sus figuras para dar una sorpresa, al no ser favoritos pese a ser locales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico