Milenio

Búfalo y Tampa avanzan

Americano. Los Bills resistiero­n la reacción de Pittsburgh y los Bucaneros superaron a las Águilas, para conseguir su pasaporte a los Juegos Divisional­es

-

Con los triunfos de Bills y Bucaneros, se finiquitar­on los partidos de la ronda de comodines en la NFL, con lo que se da paso ahora a los duelos dicisional­es.

Josh Allen lanzó tres pases de anotación y consiguió un récord para la franquicia con un acarreo de 52 yardas para otro touchdown, y los Bills de Buffalo vencieron 31-17 a los Acereros de Pittsburgh, duelo que fue pospuesto un día debido a los efectos de una tormenta de nieve.

Las tribunas del estadio Highmark estallaron con nieve lanzada al aire como confeti cuando Allen lanzó un pase de anotación de 17 yardas a Khalil Shakir con 6:27 por jugar que restableci­ó una ventaja de dos anotacione­s a Buffalo. Shakir atrapó el pase en el centro del campo a la altura de la yarda 10, se quitó una tacleada de Minkah Fitzpatric­k con un giro antes de superar al resto de los defensivos de los Steelers rumbo a la zona de anotación.

Los segundos preclasifi­cados Bills (12-6), que cerraron la temporada regular con cinco victorias consecutiv­as, avanzaron para ser anfitrione­s de Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City, terceros en la posición en playoffs, el domingo por la noche.

Los Bills deseaban tener un juego de playoffs contra los Chiefs en su casa después de que las temporadas de 2020 y 2021 terminaron con derrotas en postempora­da en Kansas City.

Allen terminó con 21 de 30 pases completos para 203 yardas y corrió para 74 yardas en ocho acarreos, convirtién­dose en el primer quarterbac­k en la historia de los playoffs en lanzar tres o más pases y correr para al menos 70 yardas y una anotación.

Mason Rudolph lanzó dos pases de touchdown en su primera apertura en playoffs con los Steelers (10-8), pero Pittsburgh fue demasiado inconsiste­nte en ambos lados del balón para seguirles el paso a Allen y los Bills. Los Steelers perdieron su quinto partido consecutiv­o de playoffs; la victoria más reciente de la franquicia fue exactament­e hace siete años.

Tampa se luce

En el otro partido, Baker Mayfield lanzó para 337 yardas y tres anotacione­s para conducir el triunfo de los Bucaneros de Tampa Bay 32-9 sobre las Águilas de Filadelfia. La defensa de los Bucs limitó el ataque terrestre de los visitantes en 41 yardas y presionaro­n todo el tiempo al quarterbac­k Jalen Hurts.

Tampa Bay controló el ritmo del juego, ya que la ofensiva del equipo registró más de 400 yardas y la defensa no permitió una sola conversión de tercera oportunida­d a Filadelfia.

Los Eagles sentenciar­on un catastrófi­co cierre de temporada, al perder seis de sus últimos siete partidos, cuando en una parte de la temporada legaron a ser el mejor equipo de la Liga con marca de 10-1.

Ya fueran tacleadas fallidas, mala planificac­ión del juego y decisiones o ejecución de jugadas, los Eagles no tenían respuestas para nada de lo que los Buccaneers les plantearon.

Jalen Hurts, quien jugó con el dedo medio lesionado de su mano de lanzar, tuvo problemas con el blitz toda la noche. Completó 25 de 35 para 250 yardas y un TD al ala cerrada Dallas Goedert.

Ahora los Bucaneros intentarán extender su buen momento cuando se midan a Detroit, el sábado en la Ronda Divisional.

 ?? REUTERS ?? Rachaad White, en uno de sus acarreos de ayer.
REUTERS Rachaad White, en uno de sus acarreos de ayer.
 ?? AFP ?? Dalton Kincaid celebra un touchdown.
AFP Dalton Kincaid celebra un touchdown.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico