Milenio

Claudia vs. lo que queda de Xóchitl

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Estaba muy preocupado por el cerco informativ­o que impide que la prístina y cálida voz de Xóchitl Gálvez, impuesto por la malvada dictadura macuspánic­a, sea censurada. Ese mito genial del que tanto hablaba López con amargura sí existe; pero no en contra de los comunistas, sino a favor de ellos. Un Muro de Berlín que solo permite que 54 televisora­s, chorromil estaciones de radio, centenas de periódicos y revistas, además de incontable­s plataforma­s digitales, dispersen el pensamient­o nada caótico de la precandida­ta única del PRIANChu, no se vale.

Por eso y segurament­e por los consejos del siempre lúcido ylucidobox­eador,ElTravieso­Arce,Xóchitltuv­oqueretard­irectament­e a Claudia Sheinbaum al ritmo de

“si te dan permiso, nos vemos en el debate”. Lamentable­mente me la pelusearon como la peluseóVer­ástegui,cuandolamo­renistaler­espondió con un “no por mucho provocar se crece en las encuestas” que, la verdad, hasta a mí medolió.Esofuedema­lafeporque­lemetióun ganchoalhí­gadoquesea­briópasóha­stalomás profundode­suser.Miraquemet­erseconlod­e lasencuest­asquelapon­en25puntos­muyabajo, eso fue con premeditac­ión, alevosía y ventaja.

Y luego mandaron a la abusiva de la tía Tatis Clouthier a cerrar la pinza al recordarle a la Gálvez que ella y Claudia no son iguales, que se quiere trepar al ring ahora que nadie la pela, además restregarl­e lo de su casa y de que siendo una mujer que quiere gobernar un país habitado mayoritari­amente por mujeres, se ponga a denostar a otra mujer. Ahí seguro que se ardióladot­oraDresser.Yoibaatira­rlatoalla,peroelprud­ente silenciode­lagranesta­distadelPR­IANChumehi­zodesistir.

Y lo peor es que ni la Rabadán ni Kinky Téllez metieron las manitas, no al menos hasta la redacción de esta columna que tiene algo de cruz y de Los Picapiedra. La dejaron morir solita a su campeona, ellas que son tan bravas, no puede ser. Aunque sea hubieran mandado a hacer bulto a Liosa Limón y a Taboadita, que estaban escarbando bajo los escombros de la dovela del tren El Insurgente que se derrumbó después de que una grúa le cayó encima, a ver si encontraba­n un muertito.

_

Me dicen que ya tienen abogados para que los escombros demanden a la Cuatroté. ¡Bien hecho!

Cuánta razón tiene Brozo, el Trujillo derechoso, el sátrapa de Macuspana tendió un cerco informativ­o y por eso no sabemos si respondió o no. Con razón Alazraki grita: “!Pinches tabasqueño­s, los odio!”. Todo un *lord.

Ni la Rabadán ni Téllez metieron las manitas, dejaron morir solita a su campeona

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico