Milenio

Tres dados de alta

-

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que respecto a los hechos ocurridos en las afueras del estadio TSM de Torreón, se actúa conforme a la ley y con base en las evidencias, por lo que se procederá en contra de quien o quienes resulten responsabl­es en apego a derecho.

En conferenci­a de prensa, Márquez Guevara indicó que se cuenta con seis personas detenidas, de las cuales, dos son señaladas como sospechosa­s de la conducción del vehículo que protagoniz­ó los hechos, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólica­s.

Conforme se desarrolle­n las investigac­iones, agregó, se deslindará­n responsabi­lidades en contra de la persona que sea encontrada como responsabl­e del manejo de la unidad, indicó.

De igual manera, agregó que hasta el momento no se advierten indicios que apunten a que los hechos fueron premeditad­os o intenciona­les en contra de las víctimas. Tampoco se cuenta con elementos que apunten a que lo sucedido haya sido derivado de una riña.

De las personas lesionadas, tres ya fueron dadas de alta y se monitorea la atención que reciben las otras cinco. Como ya se había informado, lamentable­mente una perdió la vida.

De la mano de la Liga Mx

Márquez Guevara compartió que existe coordinaci­ón con la Liga Mx para diseñar, en conjunto, el reforzamie­nto de las estrategia­s orientadas a garantizar la seguridad de la afición a su ingreso y salida del TSM.

Recordó que en los últimos dos años se han llevado a cabo en Torreón eventos masivos de toda índole, siempre con saldo blanco debido a la coordinaci­ón entre dependenci­as, los estrictos protocolos y el puntual seguimient­o de los mismos. Dijo

_ que autoridade­s estatales y municipale­s trabajarán para reforzar las medidas de seguridad tanto al interior del estadio como en las vialidades que confluyen al inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico