Milenio

“No hay indicios de un ataque directo” contra el fiscal: autoridade­s

Autoridade­s afirman que el agresor estaba intoxicado; su defensa interpone un amparo

- MARIO C. RODRÍGUEZ MAURICIO ORTIZ Y ROGELIO AGUSTÍN/

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Julio César “N”, presunto agresor al convoy del titular, José Luis Cervantes Martínez, en la carretera México-Toluca, la tarde del jueves,estabainto­xicado,hastaelmom­ento no hay indicios de que haya sido un ataque directo.

“Los indicios encontrado­s al interior del vehículo que conducía el detenido fueron un arma de fuego de tipo fusil con cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, todos de calibre 7.62 x 39”, informaron las autoridade­s.

En tanto, el equipo legal de Julio César “N”, afirmó que interpusie­ron un amparo por la supuesta incomunica­ción y tortura de su cliente, expresó el defensor, Miguel Ángel Martínez.

“Para una defensa adecuada tendríamos que verlo y nosotros ya promovimos un medio de impugnació­n, pedimos apoyo al Poder Judicial a través de un amparo por incomunica­ción y tortura”, indicó la defensa en entrevista.

Por otro lado, en una reunión con autoridade­s en materia de seguridad, la gobernador­a del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que cerró filas con la federación en ese sector, luego de la agresión al fiscal, José Luis Cervantes Martínez, quien acudió al acto; sin embargo, no dio declaracio­nes.

“Con plena coordinaci­ón cerramos filas en el Estado de México. Bajo la guía de la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez”, expresó.

La Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México emitió una restricció­n para sus empleados del gobierno estadunide­nse, las cual les prohíbe viajar a Taxco de Alarcón, Guerrero, debido a “recientes incidentes de seguridad”.

“Debido a recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadunide­nse no podrán viajar a Taxco, Guerrero”, informó la embajada.

Esta medida se toma en medio de una advertenci­a de viaje del Departamen­to de Estado Unidos para Guerrero, la cual fue catalogada nivel 4: No viajar por insegurida­d.

Taxco de Alarcón, conocido por su rica historia colonial y sus minas de plata, ha enfrentado desafíos de seguridad debido a la presencia de grupos delictivos y la actividad relacionad­a con el narcotráfi­co en la zona.

En otro evento, civiles armados atacaron dos unidades del transporte público en Iguala, el saldo es una persona herida.

El primer hecho se registró en base de estacionam­iento de las unidades urvan, donde civiles armados incendiaro­n una camioneta sin que hubiera personas lesionadas.

El segundo ataque se cometió cuando una de las camionetas salía de Iguala con dirección hacia Maxela, al circular por el periférico sur llena de pasajeros.

En ese punto los desconocid­os dispararon contra la unidad, por lo que dejó el saldo de una persona lesionada de la que se desconoce la identidad.

En Iguala se disputan dos grupos criminales, Los Tlacos contra La Familia Michoacana.

 ?? ESPECIAL ?? El titular de la FGJE en el hospital.
ESPECIAL El titular de la FGJE en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico