Milenio

24 Horas de Daytona

-

EQUIPO

CLASE

TIEMPO

además de sus actividade­s como piloto reserva de McLaren en Fórmula 1.

Final emocionant­e

El equipo Porsche Penske Motorsport, con su auto Porsche 963 número 7 (23:58’24.723), logró la victoria en una batalla reñida ante el Cadillac V-Series R número 31, del equipo Whelen Engineerin­g Cadillac Racing, en el que participar­on el brasileño Pipo Derani y los británicos Jack Aitken y Tom Blomqvist, ambos autos con 791 giros y una diferencia de 2.112 segundos.

La última detención de pits (originada a raíz de una bandera amarilla por el incendio de Lexus número 12 en la salida de boxes) fue determinan­te en el resultado, con ambos equipos en los pits para recargar combustibl­e para la recta final.

Felipe Nasr, quien corrió en F1 entre 2015 y 2016 con Sauber, logró un mejor cierre sobre Blomqvist, con un gran manejo sobre el tráfico que no le hizo perder esa diferencia. El drama aumentó porque en las pantallas apareció que todavía faltaban dos vueltas, hasta que se completó una y apareció

_ el anuncio de la bandera de cuadros. No fue sino hasta que se confirmó por radio, que Porsche Penske Motorsport logró su primer triunfo en las 24 Horas de Daytona desde 1969.

Con un squeeze play ejecutado por Ximena Guerrero, Diablos Rojos Femenil dejó en el terreno a El Águila de Veracruz, venciéndol­os por pizarra de 2-1 en ocho entradas, para cerrar la actividad de la primera semana de juegos de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Diablos pasó a batear en su primer turno de extrainnin­gs con corredor en segunda, quien se puso en tercera con toque de sacrificio de Rosi del Castillo, para que después de un infield hit de Anahy Lizárraga, viniera Guerrero con el toque para ganar el juego.

Esta fue la tercera victoria del equipo Diablos Rojos Femenil, segunda en casa, con lo que se pone con marca de 3-1.

El partido

El Águila rompió el duelo de ceros cuando en la cuarta entrada llegó Érika Gutiérrez le prendió un pitcheo a la abridora Karla Téllez y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo-central, para poner arriba 1-0 a las visitantes.

Pero las escarlatas respondier­on en la parte baja de ese capítulo cuando Leannelys Zayas también pegó jonrón, con lo que la pizarra se puso 1-1.

Después de ese par de cuadrangul­ares, las lanzadoras volvieron a tomar el control del juego, que se mantuvo empatado al terminar la séptima entrada.

El duelo llegó a extrainnin­gs donde se definió el encuentro. Después de que El Águila dejó la casa llena, las escarlatas anotaron la de la victoria cuando Ximena Guerrero tocó para que Magaly Zuñiga llegara al plato con la carrera del triunfo.

Después de estos juegos, Dia

blos Rojos Femenil se preparará para recibir jueves y viernes a las Charros de Jalisco, en el Parque Universita­rio de Béisbol de la UNAM.

Sultanes cae

En otro partido de la jornada, las Olmecas de Tabasco contaron el pitcheo de la cubana Anisley López en las siete entradas para ganar este domingo 2-1 a Sultanes Femenil y dejar la serie de dos juegos empatada 1-1 en el Estadio Mobil Super.

El equipo visitante cometió tres errores para sumar 10 en los dos partidos, mientras el Monterrey desaprovec­hó diferentes oportunida­des al dejar siete corredoras en las bases.

Anisley López (2-1) fue la pitcher ganadora al trabajar toda la ruta para seis hits, cuatro ponches, una base y un wild pitch. Yanina Treviño (2-1) sufrió su primer tropiezo.

En el cierre de la séptima, Pamela Rosas abrió con doble y anotó con doblete productor de Claudia López para acercar a las regiomonta­nas 2-1 y dejar corredora en segunda sin out. Yashly Valdez tocó para avanzar a la corredora a tercera, pero Claudia salió al home con un batazo de Erika García de frente al

_ campo corto y fue puesta out en el plato. El juego terminó con rola al cuadro de Yiliet Medina.

El próximo jueves, Sultanes se queda en casa para recibir a las Bravas de León.

 ?? E. GUTIÉRREZ ?? La carrera del triunfo de Diablos.
E. GUTIÉRREZ La carrera del triunfo de Diablos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico