Milenio

Otro mexicano

-

No llegó la tercera victoria de Patricio O’Ward en las 24 Horas de Daytona. El auto de United Autosports no tuvo el cierre adecuado y el equipo del piloto mexicano finalizó sexto en la categoría LMP2 en la carrera de resistenci­a más importante de los Estados Unidos, la cual fue ganada por el equipo Porsche Penske Motorspor, con el brasileño Felipe Nasr, el australian­o Matt Campbell y los estadunide­nses Dane Cameron y Josef Newgarden.

Pese a que logró la pole position de su clase junto a sus compañeros (el estadunide­nse Ben Keating, el chileno Nico Pino y el británico Ben Hanley), el Oreca 07 número 2 perdió rendimient­o y recorrió 765 vueltas, a dos con respecto al líder de la clase: el Oreca 07 número 18, en el que corrieron los estadunide­nses Dwight Merriman y Connor Zilisch, el danés Christian Rasmussen y el británico Ryan Dalziel.

El auto de O’Ward, que acabó a 26 giros del ganador general (tiempo de 23:58’:42.515), estuvo al frente en las primeras seis horas de la carrera, con una buena gestión de Pato y Pino. Sin embargo, fue en la noche que cayeron en el cambio de pilotos, esfumándos­e su ventaja de 11 se

Sebastián Álvarez, quien también corrió en LMP2, acabó detrás de O’Ward, pese a que peleó podio.

gundos y que aprovechó el Team Era Motorsport para tomar el liderato en LMP2.

El segundo lugar de la clase lo ocupó el Oreca 07 número 04 (con los estadunide­nses George Kurtz y Colin Braun y los británicos Toby Sowery y el danés Malthe Jakobsen), en tanto el tercer lugar fue para el Oreca 07 número 74, manejado por el ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, su compatriot­a brasileño Felipe Fraga, el australian­o Josh Burdon y el norteameri­cano Gar Robinson.

Daytona se le negó a Pato, quien ahora puede concentrar­se en la próxima temporada de IndyCar Series (que inicia el 10 de marzo en San Petersburg­o, Florida),

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico