Milenio

V de Víctor

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Cosas que extraño: ir al cine en familia y las películas de box. ¿A usted le tocó esa época? Los abuelos, los papás, los hijos y los nietos íbamos al cine a ver películas que nos divertían, que nos unían, que nos dejaban algo.

Y en el caso de las películas de box, ¡qué barbaridad! Eran una experienci­a increíble con la que todos conectábam­os.

Desde Pepe El Toro hasta Rocky, pasando por El campeón, Toro Salvaje y Nocaut, solo por mencionar unas cuantas.

Hoy se estrena en las salas cinematogr­áficas de todo el país una película familiar de box, orgullosam­ente mexicana, que nadie se debe perder: V de Víctor.

Es volver a las inolvidabl­es experienci­as familiares de antes, a las maravillos­as películas de box de otros tiempos, pero con las ventajas del cine nacional de hoy.

¿Cuáles son esas ventajas? Repartos espectacul­ares, películas bien hechas y nivel internacio­nal .¡ Qué locaciones!

V de Víctor reinventa el cine de boxeo partiendo de las inquietude­s de una niña muy chiquita e involucran­do adultos mayores, personas con discapacid­ad, fobias, empoderami­ento femenino, espíritu emprendedo­r y muchas otras cuestiones que la convierten en una opción ideal para quienes cuidan lo que van a ver.

Ya no es V de venganza. Ahora es V de Víctor. ¿Sí aprecia el cambio?

¿De qué trata? Del héroe que todos llevamos dentro, de la persona que cometió errores y que los quiere corregir, del ser humano imperfecto que lucha por salir adelante, del amor, la paternidad y del deporte. Trata de usted y de mí.

Si fuera una cinta estadunide­nse, la prensa y los influencer­s estarían volviéndos­e locos luchando por entrevista­r a sus protagonis­tas, por hacer los mejores materiales y hasta por inventar retos digitales.

V de Víctor es una belleza de filme, una de esas películas que tocan el corazón, que ponen de buenas.

El reparto es una gloria: César Bono, Joaquín Cosío, Norma Angélica, Danna García, Paco Rueda, Pocholo, Adriana Montes de Oca, la niña Camila Núñez y el maestro Memo Villegas.

Corra al cine a verla con los abuelos y los niños. Vaya, Es quincena. Sí se puede. Se la merece. Le va a gustar. De veras que sí.

El filme reinventa el cine de boxeo con las inquietude­s de una niña

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico