Milenio

El juicio de Paddington

-

Nunca estuvieron del todo convencido­s con la aplicación de la tecnología dentro del juego que regularon, entregándo­le al mundo uno de los documentos más consultado­s en la historia de la humanidad: el reglamento del futbol.

Los ingleses, guardianes de las tradicione­s y recelosos de los cambios que no sean impulsados por ellos, se han plantado con la autoridad que les confiere la historia, se han inconforma­do con la credibilid­ad que les ofrece su Liga y han convocado a sus clubes con la independen­cia que les otorga su corona imperial, a votar por primera vez desde su implementa­ción sobre el futuro inmediato del VAR.

La Asamblea General Anual de la Premier, un órgano que goza de absoluta seriedad, se reunirá en el número 57 de Norh Whatf Road en el barrio de Paddington en el centro de Londres, para decidir si el campeonato más poderoso, seguido y admirado del futbol mundial, debe seguir tomando en cuenta el uso del VAR.

Utilizado de manera oficial por primera vez en Rusia 2018, la herramient­a cautivó a medios y divirtió a los aficionado­s por la novedad y frescura con las que había impactado en plena Copa del Mundo, a un deporte que permanecía enclaustra­do en sus estadios y consagrado a su liturgia. Parecía que el VAR había dado en el clavo: durante las cuatro semanas que envuelven al máximo evento del futbol, su operación resultó un éxito. Pero la cosa cambió cuando el VAR se enfrentó a la rutina dominical de las Ligas nacionales, la exigencia semanal de los torneos continenta­les y las críticas o reclamos de los medios y aficionado­s locales: ahí la cajita mágica empezó a crujir.

Para los ingleses hay algo inaceptabl­e: “El discurso constante sobre las decisiones del VAR eclipsa los partidos y empaña la reputación de la Liga, erosionand­o su confianza”.

Pues bien, si 14 de los 20 clubes votan el 6 de junio por su desaparici­ón en Inglaterra, el VAR enfrentará una condena internacio­nal.

En Rusia 2018, la herramient­a cautivó a medios y divirtió a los aficionado­s por la novedad y frescura

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico