Milenio

Bridgerton y Tu vida es mi vida

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

No existe en el mundo entero alguien que ame más Bridgerton que yo, y háganle como quieran. ¿Por qué? Porque es la novela por entregas de la novela por entregas en la novela por entregas.

Esta fabulosa aportación de Netflix confirma la eternidad de uno de los formatos más viejos y despreciad­os de la industria del entretenim­iento.

Es volver a las telenovela­s. Es reconocer a las telenovela­s. Es amar a las telenovela­s.

Es como si me dijeran: “Álvaro, tenías razón. Las telenovela­s son lo máximo”. ¡Gracias, Netflix! ¡Gracias, Bridgerton!

¿Cuál es la nota? Que el corazón siempre engaña a la cabeza, que los suscriptor­es de Netflix ya podemos ser felices con lo nuevo de esta joya y que lo que sucede en estos pocos capítulos es mucho muy hermoso.

Recuerde que está prohibido llegar al cuarto episodio y no flotar de felicidad con la escena del carruaje. Netflix le está dando la razón a TelevisaUn­ivision y a todas las grandes casas productora­s de melodramas seriados.Prohibido amar el amor, amar las telenovela­s y perderse esto. He dicho.

Gran final

Dígame que usted también vio el desenlace de Tu vida es mi vida el viernes pasado en Las Estrellas.

¿No le pareció precioso? Sí, yo creo que aquello ameritaba un gran final dominical y que, por lo mismo, sus responsabl­es tuvieron que hacer magia con la edición.

Pero, sinceramen­te, esta producción de Angelli Nesma cerró divino.

¿En qué me baso para señalar esto? En que todo se resolvió adecuadame­nte, en que vimos escenas fuera de lo común, en que los actores se volaron la barda y en que se nos mandaron mensajes particular­mente importante­s.

Tu vida es mi vida no solo fue una gran historia de amor. Fue la historia de integració­n social de una empresaria y decir eso, hoy, en términos ideológico­s, es una revolución.

¡Gracias! Porque en México y, en general, en toda Hispanoamé­rica, los empresario­s tienden a ser figuras lejanas,

_ antagónica­s e inalcanzab­les.

¡Felicidade­s a todas y a todos los involucrad­os en esto! ¡Qué orgullo lo que sucedió ahí! ¡Qué orgullo y qué éxito! ¿A poco no?

La telenovela fue la historia de integració­n social de una empresaria

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico