Azer­bai­yán re­vi­sa­rá acuer­do so­bre es­ta­tua

Mar­ce­lo Ebrard ofre­ce que to­ma­rá una de­ci­són acor­de con lo ex­pues­to por la co­mi­sión del ca­so

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - Adria­na Est­he­la Flo­res y Fran­cis­co Me­jía/ Mé­xi­co

El em­ba­ja­dor de Azer­bai­yán en Mé­xi­co, Il­gar Mukh­ta­rov, ase­gu­ró que su go­bierno ana­li­za­rá las re­co­men­da­cio­nes de la co­mi­sión ciudadana acer­ca de re­ti­rar la es­ta­tua de Hey­dar Ali­yev de Pa­seo de la Re­for­ma.

Por su par­te, Mar­ce­lo Ebrard, je­fe de Go­bierno del DF, ofre­ció que re­vi­sa­rán y aten­de­rán la re­co­men­da­ción. “Yo in­vi­té a una co­mi­sión pa­ra que hi­cie­ra una pro­pues­ta de so­lu­ción y pues sim­ple y lla­na­men­te no ten­dría sen­ti­do que di­jé­ra­mos que no la va­mos a to­mar en cuen­ta”, se­ña­ló.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, don­de no se per­mi­tie­ron pre­gun­tas, Mukh­ta­rov ex­pre­só su desacuer­do con al­gu­nas con­si­de­ra­cio­nes de la re­co­men­da­ción, pe­ro di­jo que de to­dos mo­dos las dis­cu­ti­rá con las “au­to­ri­da­des lo­ca­les apro­pia­das y re­le­van­tes”. “Co­mo país ami­go de Mé­xi­co, la pos­tu­ra ofi­cial de Azer­bai­yán es de res­pe­to y coope­ra­ción con las au­to­ri­da­des. A pe­sar de que no es­toy de acuer­do con al­gu­nas de las de­cla­ra­cio­nes emi­ti­das por la co­mi­sión, va­mos a bus­car dis­cu­tir­las”, di­jo.

Sin em­bar­go, el em­ba­ja­dor vol­vió a cul­par al go­bierno de Ar­me­nia y a la diás­po­ra de ese país de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la es­ta­tua. “So­mos cons­cien­tes de que el ori­gen y el ini­cio de la si­tua­ción ac­tual fue im­pul­sa­da por el go­bierno de Ar­me­nia y la diás­po­ra ar­me­nia lo­cal en un in­ten­to de des­acre­di­tar el tra­ba­jo, la vi­da y la de­di­ca­ción del lí­der na­cio­nal de Azer­bai­yán, Hey­dar Ali­yev”, se­ña­ló.

El em­ba­ja­dor Il­gar Mukh­ta­rov en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.