PE­QUENO GRAN HEROE

Ju­lián Gon­zá­lez, me­Jor co­no­ci­do en el mun­do de las mo­tos co­mo “Ju­lián stun­ter”, , es un fe­nó­meno del stunt con tan so­lo 11 años de edad. es ori­Gi­na­rio de co­lom­bia,, es­pe­cí­fi­ca­men­te de la ciu­dad de VillaVicencio,, de un ba­rrio lla­ma­do sa­mán de la ri­Ve­ra.

Motociclismo (México) - - Reportaje - Jonatan To­rres Fotos: Stunt Ri­ders

Ju­lián es­tu­dia el sex­to gra­do en el Colegio de Nues­tra Se­ño­ra de la Paz y es afi­cio­na­do al fut­bol y a an­dar en bi­ci­cle­ta, así co­mo a la mú­si­ca. A pe­sar de lo que nor­mal­men­te ocu­rre en el mun­do del motociclismo, él re­ci­be to­do el apo­yo de sus pa­pás pa­ra se­guir prac­ti­can­do es­te de­por­te, de he­cho su en­tre­na­dor es su pro­pio pro­ge­ni­tor, quien le ade­cua las mo­tos y le en­se­ña a rea­li­zar los tru­cos.

Co­mo par­te de su en­tre­na­mien­to, el pe­que­ño le de­di­ca dos ho­ras dia­rias arriba de la mo­to, que co­mien­zan a par­tir de que lle­ga del colegio y res­pon­sa­ble­men­te ter­mi­na sus obli­ga­cio­nes en ca­sa. Gon­zá­lez par­ti­ci­pó en la pre­sen­ta­ción de los X Pi­lots aquí, en Mé­xi­co, sin em­bar­go, aún es más co­no­ci­do en su país de ori­gen don­de tie­ne su agen­da de fin de se­ma­na ca­si lle­na, via­jan­do por dis­tin­tas lo­ca­li­da­des pa­ra cum­plir con sus even­tos.

CON­SE­JOS

Pla­ti­can­do con Ju­lián, nos dio mu­cho gus­to su in­sis­ten­cia en co­mu­ni­car­les a to­dos nues­tros lec­to­res y aque­llos que quie­ran prac­ti­car es­te de­por­te a que reali­cen sus en­tre­na­mien­tos en lu­ga­res ce­rra­dos pa­ra evi­tar cual­quier con­tra­tiem­po y que usen siem­pre los ac­ce­so­rios de pro­tec­ción co­mo guan­tes, ro­di­lle­ras, pe­che­ra y cas­co. Es­to con la fi­na­li­dad de que pue­dan rea­li­zar los tru­cos sin te­mor a las­ti­mar­se y que las per­so­nas los vean co­mo de­por­tis­tas y no sim­ples ama­teurs. Re­cal­có tam­bién que “siem­pre de­ben rea­li­zar su de­por­te con pa­sión y amor, no im­por­ta cúal que sea, siem­pre y cuan­do se sien­tan bien”. Y ha­ce hin­ca­pié a los pa­dres en que apo­yen a sus hi­jos, “…que les de­di­quen el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra cual­quier de­por­te que ellos reali­cen, por­que de eso de­pen­de que sean gran­des de­por­tis­tas”. A pe­sar de su cor­ta edad, su his­to­ria en el de­por­te co­mo Stunt es muy vas­ta. Sus pa­dres le com­pra­ron su pri­me­ra mo­to cuan­do te­nía tres años, co­men­zó prac­ti­can­do tru­cos “bá­si­cos” (co­mo él les lla­ma aho­ra) pe­ro que con­tie­nen un al­to gra­do de di­fi­cul­tad pa­ra cual­quier mor­tal. Un ejem­plo de su en­tre­na­mien­to es que su pa­dre le aco­pla la mo­to con una pa­rri­lla

pa­ra po­der pi­car en lí­nea rec­ta, don­de em­pie­za a ga­nar equi­li­brio has­ta po­der ha­cer­lo sin pa­rri­lla y so­lo con­tro­lan­do el freno y el ace­le­ra­dor.

PAL­MA­RÉS

En 2013 y con ape­nas ocho años par­ti­ci­pó en una Com­pe­ten­cia Na­cio­nal de ni­ños, en la que ob­tu­vo el pri­mer lu­gar. Lue­go co­men­zó a en­tre­nar pa­ra in­ter­ve­nir en el Na­cio­nal de Stunt en la Ca­te­go­ría de Adul­tos No­va­tos que fue rea­li­za­do en 2015 en la Ciu­dad de Villavicencio, don­de com­pi­tió con­tra 19 adul­tos y que­dó en los pri­me­ros lu­ga­res de esa ca­te­go­ría. En ma­yo de ese año lo in­vi­ta­ron a la Fe­ria de las Dos Rue­das en la ciu­dad de Me­de­llín (uno de los Sa­lo­nes más im­por­tan­tes del motociclismo). En mar­zo del 2016 rea­li­za­ron el ter­cer Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Stunt, don­de par­ti­ci­pó en la Ca­te­go­ría Pre Ex­per­tos Adul­tos, con­tra 28 com­pe­ti­do­res ma­yo­res de edad, don­de ocu­pó el ter­cer pues­to. Lue­go en abril de 2016 lo in­vi­ta­ron a Mé­xi­co al even­to que les men­cio­na­mos al ini­cio de es­te tex­to; los X-Pi­lots en la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de reali­zó la pre­sen­ta­ción al la­do de gran­des pi­lo­tos de Freesty­le. Pa­ra ju­lio del mis­mo año via­jó al Stunt GP en Po­lo­nia, don­de ob­tu­vo el pri­mer pues­to en la ca­te­go­ría in­fan­til a Ni­vel Mun­dial.

A fi­na­les del año pa­sa­do lo in­vi­ta­ron a un pro­gra­ma de ni­ños en Co­lom­bia lla­ma­do “Gran­des Chi­cos”. El pró­xi­mo even­to a cum­plir es en ma­yo, don­de irá a Bo­li­via a la ciu­dad de San­ta Cruz de la Sie­rra pa­ra rea­li­zar una pre­sen­ta­ción.

Sin du­da, Ju­lián Stun­ter es un gran ejem­plo a se­guir, oja­lá es­te ar­tícu­lo sir­va co­mo ins­pi­ra­ción pa­ra pa­dres e hi­jos a que im­pul­sen a los su­yos a se­guir sus sue­ños y rea­li­zar lo que más les gus­te. Por úl­ti­mo, les de­jo las pa­la­bras con las que se des­pi­de el pro­pio Ju­lián: “Les de­seo un fe­liz día y Dios los ben­di­ga”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.