LOS SUENOS SE CUM­PLEN

CUAN­DO EL GUS­TO POR EL MOTOCICLISMO SE COM­BI­NA CON LA TRA­DI­CIÓN FA­MI­LIAR, MÁS QUE UNA AC­TI­VI­DAD, SE PUE­DE CON­VER­TIR EN UNA PA­SIÓN. LOS RE­SUL­TA­DOS, HARÁN DEL PILOTO UNA AU­TÉN­TI­CA PIE­ZA DE IN­GE­NIE­RÍA HUMANA.

Motociclismo (México) - - Profile - Al­do Ro­vi­ro­sa Fotos: An­to­nio De la Rosa

Des­de su na­ci­mien­to, Ulysses Es­co­be­do ha com­par­ti­do un ca­ri­ño muy par­ti­cu­lar con las dos rue­das. Su pa­dre, Uli­ses Es­co­be­do, fue el que tra­jo a ca­sa ese gus­to por el motociclismo y su ma­dre, Ce­li­na Her­nán­dez, apor­tó la dis­ci­pli­na que se ne­ce­si­ta pa­ra lle­gar a ser un de­por­tis­ta pro­fe­sio­nal jun­to con su her­mano, Alain.

Ulysses es un aman­te del motociclismo, en es­pe­cial de la ve­lo­ci­dad. A los 14 años, de­bu­tó en el cam­peo­na­to re­gio­nal ob­te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos. Su desem­pe­ño le ga­nó el apo­yo de ami­gos y pa­tro­ci­na­do­res pa­ra la fe­cha na­cio­nal a rea­li­zar­se en Que­ré­ta­ro, ga­nan­do el pri­mer lu­gar. Es­to hi­zo que Ya­maha tam­bién le brin­da­ra su res­pal­do. Tras ser cam­peón de no­va­tos en 2003, pa­só a la ca­te­go­ría de Ex­per­tos y lo­gró dos cam­peo­na­tos: uno en ca­te­go­ría 600cc y otro en 1000cc.

La marca Ka­wa­sa­ki ha pues­to su con­fian­za en Ulysses des­de 2008. Sus lo­gros y ex­ce­len­te ca­rre­ra de­por­ti­va lo lle­va­ron a ser Atle­ta Monster Energy que, en sus pro­pias pa­la­bras: “fue al­go con lo que so­ñé ser”.

Ac­tual­men­te si­gue sien­do uno de los me­jo­res pi­lo­tos que tie­ne nues­tro país y lo de­mues­tra en ca­da una de las com­pe­ten­cias a ni­vel na­cio­nal con­tra pi­lo­tos ex­tran­je­ros que vie­nen a pro­bar suerte en nues­tras pis­tas, co­mo tam­bién cuan­do con­tien­de con sus com­pa­trio­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.