ES­TI­LO Vin­ta­ge

EN FULL GAS MOTORCYCLES TIE­NEN LA FIR­ME CON­VIC­CIÓN DE QUE PA­RA AR­MAR UNA BUE­NA CAFE RACER HAY QUE SE­GUIR LA TEN­DEN­CIA QUE VIO SUR­GIR ES­TE TÉR­MINO EN LOS AÑOS 50. ERA TIEM­PO EN QUE EL PROPOSITO,´ ADE­MÁS DE LO ES­TÉ­TI­CO, ERA LO FUN­CIO­NAL, Y LAS MO­TOS DE­BÍAN

Motociclismo (México) - - Cafe-Racer & Custom - Jo­na­tan To­rres Fo­tos: Re­né To­rres

En es­ta Hon­da CB550 tra­ba­ja­ron mu­cho en el te­ma del per­for­man­ce, pe­ro res­pe­tan­do la ci­lin­dra­da (550 cm). El mo­tor fue re­cons­trui­do en Ca­li­for­nia con cer­ti­fi­ca­ción de Ka­lex, mis­mos de Mo­to2. Es un mo­tor ce­ro ki­ló­me­tros con mo­di­fi­ca­ción en pis­to­nes, ani­llos y bie­las nue­vas en alea­ción de me­ta­les de la más al­ta tec­no­lo­gía, mis­ma que se usa en la ca­te­go­ría me­dia de Mo­toGP.

Se uti­li­za­ron fil­tros de ai­re de al­to flu­jo ti­po ve­lo­city stacks, do­bla­dos a mano y fa­bri­ca­dos por Ma­los­si, mis­mos que se em­plea­ron en las mo­tos de ca­rre­ras de los años 30 a los 70, com­pa­ñía que fa­bri­có y pro­du­ce has­ta hoy pa­ra Fe­rra­ri, Ma­se­rat­ti, etc.

Tam­bién se tra­ba­jó en el sis­te­ma de es­ca­pe 4 a 1 imi­ta­ción Ker­ker de fa­bri­ca­ción in­gle­sa, por lo que se le cam­bió pa­ra ga­nar un par de ca­ba­llos de fuer­za y así qui­tar más pe­so a la mo­to­ci­cle­ta. En las rue­das se uti­li­za­ron ri­nes de alu­mi­nio pa­ra li­be­rar más pe­so, en to­tal lo­gra­ron qui­tar­le 28 ki­los. En es­te mis­mo apar­ta­do, se mo­di­fi­ca­ron sus­pen­sio­nes con una hor­qui­lla in­ver­ti­da ja­po­ne­sa fir­ma­da por Sho­wa en la par­te fron­tal y en la tra­se­ra con re­sor­tes y amor­ti­gua­do­res nue­vos

mar­ca Öh­lins. Tri­ples de alu­mi­nio di­se­ña­dos por Sa­cha Mea­de pa­ra Full Gas Motorcycles y ar­ma­dos en una so­la pie­za por Fast Roc­kets Ca­li­for­nia.

ELÉC­TRI­CO

Otro de los tra­ba­jos ex­haus­ti­vos fue en el te­ma eléc­tri­co pa­ra te­ner me­jor chis­pa y com­pre­sión. Se uti­li­zó un sis­te­ma eléc­tri­co Dy­na­tek sin pla­ti­nos, lo­gran­do un rendimiento del cien por cien­to cuan­do Hon­da úni­ca­men­te lo­gra­ba un 70. De la mis­ma mar­ca se com­po­nen las bo­bi­nas. En cam­bio los ca­bles de bu­jías de al­to per­for­man­ce son No­logy, así co­mo bu­jías de iri­dio. La ba­te­ría que equi­pa es una Sho­rai de li­tio, mis­ma que mon­tan por re­gla­men­to to­das las mo­to­ci­cle­tas en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías de Mo­toGP con un pe­so de 500 gra­mos.

En la par­te del ta­ble­ro se op­tó por un ale­mán fa­bri­ca­do por Mo­to­gad­get, el cual in­di­ca: ve­lo­cí­me­tro, ta­có­me­tro, luz de neu­tral, pre­sión de acei­te, luz al­ta, via­je A y via­je B. Tam­bién de Mo­to­gad­get se uti­li­zó el switch de en­cen­di­do de alu­mi­nio de 20 gra­mos. Pa­ra el fa­ro de luz fron­tal op­ta­ron por un Britt Sty­le. Y la luz de stop de di­se­ño ex­clu­si­vo de Sa­cha Mea­de pa­ra Full Gas Motorcycles fa­bri­ca­do en alu­mi­nio con uni­dad de LED.

AR­TE­SA­NAL

Otras de las pie­zas que se fa­bri­ca­ron a mano se en­cuen­tran el tan­que de ga­so­li­na y el co­lín. Y por la par­te de ac­ce­so­rios te­ne­mos un enor­me lis­ta­do for­ma­do por: llan­tas Fi­res­to­ne De­lu­xe, pu­ños, es­pe­jo y de­pó­si­to de lí­qui­do de freno de­lan­te­ro Ri­zo­ma, pa­lan­cas de freno y clutch aba­ti­bles y cor­tas de alu­mi­nio fa­bri­ca­das por CRG; clip ons de alu­mi­nio Pao­lo Ta­rro­zi; po­sa­piés de alu­mi­nio pin­ta­dos con pow­der coat; ta­pa de pla­ti­nos y cu­bier­ta de es­ta­tor nue­va ori­gi­nal Hon­da, ri­nes ex­xel, ta­po­nes de ai­re 8 Ball y por úl­ti­mo, pe­ro no me­nos im­por­tan­te, asien­to fo­rra­do en piel au­to­mo­triz re­sis­ten­te al agua.

Por par­te de la pin­tu­ra se op­tó por el sis­te­ma sand blast pa­ra re­mo­ver la ori­gi­nal y lue­go uti­li­zar el pow­der coat que em­plea una téc­ni­ca de pin­tu­ra en pol­vo con ad­he­ren­cia por elec­tri­ci­dad es­tá­ti­ca, tam­bién usa­da en el cua­dro, sus­pen­sión tra­se­ra y los men­cio­na­dos po­sa­piés. En el tan­que de ga­so­li­na y co­lín se reali­zó pin­ta­do a mano.

Y así fue co­mo Full Gas Mo­torcy­cle lo­gró res­ca­tar la idea de esos mo­to­ci­clis­tas, me­jo­ran­do el per­for­man­ce y lo­gran­do una pie­za es­té­ti­ca­men­te im­pac­tan­te. Sí­gue­los en su ins­ta­gram @Fu­llGa­sMo­torcy­cles o con­sul­ta su pá­gi­na web fu­llga­smo­torcy­cles.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.