El Imparcial - Mundo Sano

Alivio para tu espalda

- Por: Ricardo Amador Más informació­n: Axahealthk­eeper.com

Entre los síntomas notorios está la inflamació­n de la zona, así como dolor y alteración del funcionami­ento normal del músculo; Axa Health Keeper, a través de su blog, comparte informació­n sobre los malestares de espalda más comunes, sus causas y algunos remedios para que desde casa, las personas los puedan reducir y mejorar. Cuidar la postura del cuerpo debe ser una prioridad: hay quienes pasan más de ocho horas al día sentados en una silla de oficina sin tomar un momento para moverse; otros, al momento de hacer ejercicio, no hacen los estiramien­tos necesarios para reducir el riesgo de un desgarre, lo que a largo plazo puede perjudicar­les; éstas son algunas cosas que puedes hacer para aliviar contractur­as musculares de la espalda.

Estira tus brazos

Puede ser sentado o de pie: coloca las piernas ligerament­e separadas; eleva los brazos y estíralos por encima de la cabeza, de modo que una mano quede más alta que la otra pero experiment­arán dolores de espalda en algún punto, pero encontrará­n solución, según publicació­n de la Escuela de Medicina de Harvard. sin inclinar los hombros ni agachar la cabeza; hacer cinco segundos de cada lado, repetir si es necesario.

Relaja el cuello

Sentado o de pie y con las piernas separadas, apoya una mano en la frente y llevando la cabeza hacia atrás suavemente todo lo que se pueda, sin mover el tronco del cuerpo; aguanta por cinco segundos en la postura y regresa lentamente.

Cruce de muñecas

Siéntate derecho, con la espalda totalmente recta; estira los brazos hacia adelante y cruzar una muñeca sobre la otra, elevando los brazos cruzados hasta colocarlos detrás de la cabeza; la instrucció­n es aguantar 15 segundos mantenido la espalda y cabeza derechitas.

Manos en la nuca

Sentado con la espalda recta, hay que posicionar las manos en el cuello sin entrecruza­r los dedos, una mano sobre la otra, empujar lentamente la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y aguantar en esa postura durante 20 segundos.

Nudillos a la vista

Sentado, con las rodillas separadas, estira los brazos hacia enfrente y entrelaza los dedos con las palmas mirando hacia la cara; con los brazos a la altura del pecho bien estirados, hay que girar las palmas para que ahora miren hacia afuera y aguantar 15 segundos.

Realizar estos ejercicios de estiramien­to de trapecio mantiene las fibras musculares relajadas, disminuye tensiones, mejora la movilidad de las cervicales, reduce la tensión del cuello y corrige la mala postura.

Si notas que estos movimiento­s no son suficiente­s o si el dolor ya se prolongó más tiempo de lo esperado, lo mejor es acudir a un médico o fisioterap­euta para tener un diagnóstic­o acertado y que sus consejos te ayuden a sentirte mejor más pronto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico