El Imparcial - Mundo Sano

Ejercicios para papás ocupados

Hay muchas rutinas que te ayudarán a conseguir una buena condición física y mejorar tu estado de salud general, para que obtengas grandes cambios en poco tiempo.

- Por: Javier Haro

Las opciones son variadas: desde caminar, trotar y nadar hasta ejercicios como el yoga y los de fuerza para tonificar tus músculos; aquí te contaremos cuáles son las rutinas físicas para padres que tienen poco tiempo pero muchas ganas de verse bien y estar saludables.

Entre las rutinas para activar tu cuerpo están las que involucran ejercicios cardiovasc­ulares, los cuales no sólo te permiten quemar muchas calorías sino también relajarte y desestresa­rte; este tipo de actividade­s hacen que segregues endorfinas, las cuales producen bienestar en todo tu organismo.

Si apenas estás empezando, las caminatas son una buena alternativ­a: puedes caminar a paso rápido para obtener una mayor quema calórica

(unas 250 calorías por hora); también puedes trotar para incrementa­r la intensidad y el gasto calórico (300 a 350 calorías en una hora). Otra excelente opción es realizar rutinas de intervalos, los cuales consisten en alternar un ejercicio de intenso y uno suave: por ejemplo, si trotas, puedes hacerlo por unos 30 segundos a máxima intensidad y luego volver al paso normal; con esto das un gran impulso a tu metabolism­o, incrementa­ndo la quema de grasas y calorías.

Músculos fuertes

Para esto existen ejercicios de resistenci­a con pesos o usando tu propio cuerpo, con rutinas rápidas y sin complicaci­ones: la clave está en usar los músculos más grandes y elegir ejercicios multipropó­sitos. Calienta primero con algunos saltos o trotando en un mismo sitio, así preparas tus músculos y evitas lesiones; trabaja grupos grandes, con sentadilla­s y zancadas que activan las piernas, glúteos y ayudan a mejorar el equilibrio corporal (si agregas peso en brazos también activas abdominale­s). Ahora haz variacione­s, para activar diferentes partes del cuerpo: por ejemplo, si desplazas la pierna lateralmen­te podrás ejercitar la parte interna de tus muslos; si haces estiramien­tos de pierna hacia atrás incorporas los glúteos, fortalecie­ndo el glúteo máximo.

Las planchas son otro excelente ejercicio para abdominale­s y el cuerpo en general, ya que activan las piernas y brazos y fortalecen tu equilibrio; asimismo, los ejercicios por series son beneficios­os y a la vez te brindan un pequeño descanso entre cada serie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico