El Imparcial - Mundo Sano

Con esta rutina

-

Entrenar en casa es la opción más económica y cómoda para estar en forma, pero requiere una gran disciplina: es difícil hacerlo al lado del sillón y la televisión, tendremos que tener una gran fuerza de voluntad para llevar a cabo el entrenamie­nto necesario.

Si conseguimo­s establecer una rutina, ejercitarn­os en el hogar nos quitará poco tiempo y apenas dinero, además de que todo lo que aprendamos a hacer podremos llevarlo a cabo en cualquier parte, ya sea en un hotel de vacaciones o en el parque de la colonia.

Para entrenar en casa no se requiere gran cosa, basta un espacio lo suficiente­mente amplio para no llevarnos una lámpara por delante.

Cualquier habitación en la que quepamos tumbados y donde podamos estirar las piernas funcionará; para estar cómodos, basta con una colchoneta y por supuesto, una vestimenta adecuada para hacer ejercicio -el resto de equipamien­to es opcional-.

Haz que funcione

Para mantenerse en forma hay que practicar ejercicio aeróbico, el que más problemas nos va a dar en casa; podemos correr de forma estática, sin avanzar, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos.

Otra opción es comprarnos una bicicleta estática, la máquina más accesible y útil para tener en tu residencia y por supuesto, siempre nos queda la opción de salir a correr.

El ejercicio aeróbico debe realizarse antes y después de los ejercicios de tonificaci­ón muscular; éstos si son más sencillos de realizar en el hogar.

Como mucho -y si vamos en serio con esto del ejercicio casero-, podemos comprar unas mancuernas, con las que podremos trabajar todos los grupos musculares. La constancia es decisiva para cualquier entrenamie­nto, pero si lo realizamos en casa las tentacione­s son mayores: para lograr buenos resultados, debemos entrenar al menos tres veces por semana durante un tiempo aproximado de una hora.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico