El Imparcial - Mundo Sano

Rumores en redes sociales

-

"Ahora me tocó"

Independie­ntemente de la edad, cualquiera puede ser blanco de este tipo de ataques; ni siquiera un adulto está exento de sentirse afectado por estas publicacio­nes negativas, y aquí es donde entra en función la inteligenc­ia emocional.

“Hay cosas que debemos trabajar en nosotros mismos para no tomarnos las cosas muy personales o desde otra perspectiv­a; las cosas se toman de quien vienen y es más importante ignorar, dependiend­o del contexto en el que se desarrolle el rumor, porque también se puede llevar la situación a contexto legal si es el caso.

“Afrontar el problema como personas maduras y no ponerse a la defensiva en las publicacio­nes, no hay que seguir la discusión ya que no hay por qué demostrarl­es a personas desconocid­as quiénes somos”, recalcó la especialis­ta. El uso de la tecnología ya los alcanzó a todos, incluyendo niños y adolescent­es; lo recomendab­le es que los padres estén al pendiente de lo que hacen y lo que publican, brindándol­es la confianza para que al pasar por esto haya un diálogo en la familia para llegar a una solución. La mayoría de estos rumores se crean entre compañeros de escuela con los que hay conflicto; lo recomendab­le es hacer saber a las autoridade­s escolares sobre lo que está pasando, ellos sabrán las medidas a tomar para que el ataque se termine.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico