Crece 26% de­rra­ma de Expo Gua­da­la­ja­ra

Be­ne­fi­cian al re­cin­to más de 2 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes y 17 mil ex­po­si­to­res

Mural - - NEGOCIOS - MU­RAL / STAFF

Au­men­ta 70 por cien­to nú­me­ro de even­tos

Expo Gua­da­la­ja­ra re­gis­tró una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 18 mil 550 mi­llo­nes de pesos du­ran­te 2017, un in­cre­men­to de 26 por cien­to res­pec­to a los 14 mil 735 mi­llo­nes del año pre­vio.

Del to­tal del año pa­sa­do, un 77. 77 fue ge­ne­ra­do por los vi­si­tan­tes, 16 por cien­to por los ex­po­si­to­res y 6.3 por cien­to por los co­mi­tés or­ga­ni­za­do­res, se­ña­ló Ale­jan­dro Mo­reno, presidente de Expo Gua­da­la­ja­ra.

“Re­gis­tra­mos un to­tal de 2 mi­llo­nes 19 mil 506 vi­si­tan­tes y 17 mil 174 ex­po­si­to­res, es­to nos lle­vó a ge­ne­rar 18 mil 550 mi­llo­nes de pesos de de­rra­ma eco­nó­mi­ca”, di­jo Mo­reno.

Los da­tos men­cio­na­dos co­rres­pon­den al Es­tu­dio De­rra­ma Eco­nó­mi­ca 2017 que reali­zó el Ins­ti­tu­to de In­for­ma­ción Es­ta­dís­ti­ca y Geo­grá­fi­ca de Ja­lis­co (IIEG), en

don­de tam­bién se in­clu­yó el nú­me­ro de even­tos que al­ber­gó el re­cin­to ferial en 2017.

En es­te con­cep­to, el cre­ci­mien­to fue de 70 por cien­to, con un to­tal de 362, 158 más que en 2016.

De los even­tos, 151 fue­ron

cor­po­ra­ti­vos, 108 en los cen­tros de ne­go­cios, 82 co­rres­pon­die­ron a ex­po­si­cio­nes y 21 a con­gre­sos.

So­bre el gas­to pro­me­dio por vi­si­tan­te, de acuer­do con el es­tu­dio el pro­me­dio en 2017 fue de mil 996 pesos, sin con­si­de­rar com­pras den­tro de los even­tos, y fue­ron los ex­tran­je­ros quie­nes des­ti­na­ron una ma­yor can­ti­dad.

Los re­sul­ta­dos del es­tu­dio del IIEG fue­ron da­dos a co­no­cer en el mar­co del Glo­bal Mee­tings In­dustry Day que se reali­zó en Expo Gua­da­la­ja­ra.

Di­cha ce­le­bra­ción de un día se lle­va a ca­bo ca­da año a ni­vel mun­dial en dis­tin­tas se­des, con la par­ti­ci­pa­ción de los lí­de­res de la in­dus­tria del tu­ris­mo de reunio­nes de ca­da lo­ca­li­dad.

En el fes­te­jo en la Expo Gua­da­la­ja­ra es­tu­vo pre­sen­te el Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Ja­lis­co (Sec­tur­jal), En­ri­que Ra­mos Flo­res, quien des­ta­có los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en el re­cin­to y su apor­ta­ción a la in­dus­tria, ya que por los even­tos que al­ber­ga ge­ne­ra una ma­yor ocu­pa­ción ho­te­le­ra en la Ciu­dad y un in­cre­men­to en asien­tos ocu­pa­dos en vue­los ha­cia la ca­pi­tal ja­lis­cien­se.

“No se pue­de pen­sar el cre­ci­mien­to que ha ob­ser­va­do el tér­mino de flu­jo de vi­si­tan­tes en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, sin Expo Gua­da­la­ja­ra”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.