Mues­tra ex­pe­ri­men­tos con los co­lo­res

Mural - - CULTURA - Re­be­ca PÉ­REZ Ve­ga

Ju­lie­ta Ma­rón em­pe­zó a ex­pe­ri­men­tar ca­si por ac­ci­den­te. Mien­tras tra­ta­ba de arre­glar unas fo­to­gra­fías di­gi­tal­men­te en­con­tró va­rias po­si­bi­li­da­des crea­ti­vas que la con­du­je­ron a pro­du­cir la se­rie “Del Co­lor que Vi­vo”, que abre sus puer­tas es­ta no­che, a las 19:00 ho­ras, en la Ga­le­ría Juan So­riano.

“To­do em­pe­zó ha­ce ca­si ocho años tra­tan­do de arre­glar unas fo­tos ma­las pe­ro sa­lió otra co­sa y en­ton­ces em­pe­cé a bus­car­le, a ex­pe­ri­men­tar, a di­ver­tir­me, a lle­nar mis ho­ras de in­som­nio y lue­go hi­ce va­rias pruebas de im­pre­sión y me gus­tó el re­sul­ta­do”, des­cri­be la fo­tó­gra­fa y com­po­si­to­ra.

Des­de en­ton­ces, la crea­ti­va pro­du­jo de­ce­nas de pie­zas a tra­vés de la ma­ni­pu­la­ción di­gi­tal como una abs­trac­ción de co­lo­res y for­mas, lue­go el cu­ra­dor Clau­dio Ji­mé­nez hi­zo una elec­ción de 27 pie­zas de gran for­ma­to que se ex­hi­bi­rán a par­tir de es­ta no­che.

“Me gus­tó mu­cho el arte di­gi­tal, la pan­ta­lla es mi lien­zo y yo voy ahí in­ven­tan­do, trans­for­man­do, bus­can­do es­té­ti­ca­men­te en­tre la for­ma y el co­lor, sur­gen te­mas abs­trac­tos.

“Creo que te­ne­mos que apro­ve­char las he­rra­mien­tas que hay pa­ra crear, la crea­ti­vi­dad es la misma, no se al­te­ra, pe­ro tiene ma­yo­res po­si­bi­li­da­des. Yo em­pe­cé a in­ves­ti­gar de apli­ca­cio­nes y pro­gra­mas, co­men­cé a tra­ba­jar como si fue­ra una pin­to­ra, pe­ro sin ser­lo”, na­rró la tam­bién sub­di­rec­to­ra de Ra­dio Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra, que con es­ta mues­tra ha­ce su pri­me­ra in­cur­sión en el arte di­gi­tal.

“Del Co­lor que Vi­vo” es­ta­rá mon­ta­da en la ga­le­ría, ubi­ca­da en Cons­ti­tu­yen­tes 21, has­ta el 30 de sep­tiem­bre.

Es la pri­me­ra vez que Cof­feen in­cur­sio­na en ce­rá­mi­ca.

La ex­hi­bi­ción de Ma­rón es­tá in­te­gra­da por 27 imá­ge­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.