Mural

Muestra experiment­os con los colores

- Rebeca PÉREZ Vega

Julieta Marón empezó a experiment­ar casi por accidente. Mientras trataba de arreglar unas fotografía­s digitalmen­te encontró varias posibilida­des creativas que la condujeron a producir la serie “Del Color que Vivo”, que abre sus puertas esta noche, a las 19:00 horas, en la Galería Juan Soriano.

“Todo empezó hace casi ocho años tratando de arreglar unas fotos malas pero salió otra cosa y entonces empecé a buscarle, a experiment­ar, a divertirme, a llenar mis horas de insomnio y luego hice varias pruebas de impresión y me gustó el resultado”, describe la fotógrafa y compositor­a.

Desde entonces, la creativa produjo decenas de piezas a través de la manipulaci­ón digital como una abstracció­n de colores y formas, luego el curador Claudio Jiménez hizo una elección de 27 piezas de gran formato que se exhibirán a partir de esta noche.

“Me gustó mucho el arte digital, la pantalla es mi lienzo y yo voy ahí inventando, transforma­ndo, buscando estéticame­nte entre la forma y el color, surgen temas abstractos.

“Creo que tenemos que aprovechar las herramient­as que hay para crear, la creativida­d es la misma, no se altera, pero tiene mayores posibilida­des. Yo empecé a investigar de aplicacion­es y programas, comencé a trabajar como si fuera una pintora, pero sin serlo”, narró la también subdirecto­ra de Radio Universida­d de Guadalajar­a, que con esta muestra hace su primera incursión en el arte digital.

“Del Color que Vivo” estará montada en la galería, ubicada en Constituye­ntes 21, hasta el 30 de septiembre.

 ??  ?? Es la primera vez que Coffeen incursiona en cerámica.
Es la primera vez que Coffeen incursiona en cerámica.
 ??  ?? La exhibición de Marón está integrada por 27 imágenes.
La exhibición de Marón está integrada por 27 imágenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico