Cie­rran por ame­na­zas es­cue­las en Gue­rre­ro

Mural - - PORTADA - JE­SÚS GUE­RRE­RO

CHIL­PAN­CIN­GO.- Alum­nos de una se­cun­da­ria y un kín­der fue­ron des­alo­ja­dos lue­go de que sus di­rec­ti­vos re­ci­bie­ron pre­sun­tas ame­na­zas del cri­men organizado.

De acuer­do con los re­por­tes, ve­ci­nos de la co­lo­nia SUSPEG se per­ca­ta­ron por la ma­ña­na del vier­nes de la pre­sen­cia de hom­bres ar­ma­dos en las in­me­dia­cio­nes de la es­cue­la se­cun­da­ria téc­ni­ca in­dus­trial.

Los co­lo­nos de­nun­cia­ron que ade­más ha­bían re­ci­bi­do ama­gos so­bre una po­si­ble to­ma del plan­tel.

An­te las ame­na­zas, los maestros del cen­tro edu­ca­ti­vo de­ci­die­ron ce­rrar la es­cue­la y pi­die­ron a los es­tu­dian­tes que se re­ti­ra­ran a sus ho­ga­res, a fin de per­ma­ne­cer se­gu­ros.

En tan­to, en el jar­dín de ni­ños Ana Freud, ubi­ca­do en la ca­lle Chia­pas, de la co­lo­nia Xo­co­mul­co, los maestros re­ci­bie­ron ame­na­zas de ex­tor­sión vía Whatsapp.

An­te ello, el per­so­nal do­cen­te de­ci­dió ha­blar con los pa­dres para que acu­die­ran a re­co­ger a sus hi­jos des­de tem­prano. Tam­bién, lla­ma­ron a la Policía para de­nun­ciar lo ocu­rri­do.

Una pa­tru­lla de la Policía Es­ta­tal se es­ta­cio­nó fren­te a la es­cue­la mien­tras los pa­dres re­co­gían a los me­no­res de edad afue­ra del co­le­gio.

En úl­ti­mos días, en las co­lo­nias po­pu­la­res de la zo­na su­bur­ba­na de Acapulco se re­por­tó el in­cre­men­to de es­cue­las ce­rra­das de edu­ca­ción bá­si­ca a cau­sa de su­pues­tas ame­na­zas de ex­tor­sión ha­cia el cuer­po do­cen­te.

El pe­rio­do de va­ca­cio­nes de fin de año ini­cia el pró­xi­mo 19 de es­te mes; sin em­bar­go, pro­fe­so­res de di­ver­sos ni­ve­les edu­ca­ti­vos han de­ci­di­do ade­lan­tar es­te asue­to an­te el aco­so de la de­lin­cuen­cia.

El pro­ble­ma ha afec­ta­do los mu­ni­ci­pios de Chi­la­pa, Chil­pan­cin­go, Acapulco y Co­yu­ca de Benítez.

RES­GUAR­DO. Un pa­tru­lla de la Policía Es­ta­tal vi­gi­ló el kin­der Ana Freud cuan­do los pa­dres acu­die­ron a re­co­ger a sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.