Nomina Trump a Fis­cal de la era Bush pa­dre

Mural - - NACIONAL - CON IN­FOR­MA­CIÓN DE AGEN­CIAS AP CON IN­FOR­MA­CIÓN DE AGEN­CIAS CON IN­FOR­MA­CIÓN DE NYT

Ex Secretario de Es­ta­do

En la CDU con­vi­ve un in­ten­so de­seo de cam­bio y re­no­va­ción con la es­pe­ran­za de que la nue­va fi­gu­ra sea ca­paz de unir a una for­ma­ción frac­tu­ra­da prin­ci­pal­men­te por la cri­sis de la in­mi­gra­ción que co­men­zó en 2015 y que ha te­ni­do co­mo con­se­cuen­cia la lle­ga­da de un mi­llón y me­dio de de­man­dan­tes de asi­lo a Alemania.

Kramp-ka­rren­bauer, por tan­to, ten­drá que tra­ba­jar ar­dua­men­te para di­fe­ren­ciar­se de Mer­kel y sa­lir de su som­bra.

“Re­cien­te­men­te he leí­do mu­cho so­bre lo que soy y quién soy: Mi­ni. Una co­pia. Sim­ple­men­te ‘más de lo mis­mo’”, ex­pre­só ayer en un apa­sio­na­do dis­cur­so.

“De­le­ga­dos, es­toy an­te us­te­des co­mo la per­so­na que soy, la per­so­na que la vi­da me ha con­fi­gu­ra­do para ser, y es­toy or­gu­llo­sa de eso”.

Ho­ras an­tes, Mer­kel, quien pla­nea con­ti­nuar al fren­te del Go­bierno ale­mán has­ta 2021, dio su úl­ti­mo dis­cur­so co­mo lí­der de la CDU, mar­can­do el fin de una era.

“Es­toy lle­na de un sen­ti­mien­to abru­ma­dor: un sen­ti­mien­to de gra­ti­tud (...) Fue una gran ale­gría y un gran honor para mí”, di­jo. WASHINGTON.- Do­nald Trump ya tie­ne can­di­da­to para li­de­rar el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

El Pre­si­den­te di­jo ayer que no­mi­na­rá a Wi­lliam Barr, un es­cép­ti­co de la in­ves­ti­ga­ción de Ru­sia y quien ya se desem­pe­ñó co­mo Fis­cal Ge­ne­ral en el Go­bierno de Geor­ge H. W. Bush, para re­gre­sar al car­go.

De ser con­fir­ma­do por el Se­na­do, Barr re­em­pla­za­rá a Jeff Ses­sions, quien fue des­ti­tui­do por Trump en no­viem­bre. El asis­ten­te del ex fun­cio­na­rio, Matt­hew Whi­ta­ker, ejer­ce ac­tual­men­te el car­go de ma­ne­ra in­te­ri­na.

El Man­da­ta­rio ca­li­fi­có a Barr co­mo un hom­bre es­tu­pen­do y uno de los ju­ris­tas más res­pe­ta­dos del país.

“Creo que ser­vi­rá con gran dis­tin­ción (...) Él fue mi

no­mi­na­do pre­fe­ri­do des­de el pri­mer mo­men­to”, en­fa­ti­zó.

El enojo de Trump ha­cia Ses­sions por ha­ber­se re­ti­ra­do de la in­ves­ti­ga­ción so­bre el rol de Ru­sia en las elec­cio­nes –lo que con­tri­bu­yó a la de­sig­na­ción de Ro­bert Mue­ller co­mo Fis­cal Es­pe­cial– abrió una des­con­fian­za pro­fun­da en­tre el Pre­si­den­te y su pro­pio De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia.

@real­do­nald­trump

Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos

“Mi­ke Pom­peo (ac­tual Secretario de Es­ta­do) es­tá ha­cien­do un gran tra­ba­jo (...) Rex Ti­ller­son, no te­nía la ca­pa­ci­dad mental ne­ce­sa­ria. Era más ton­to que una piedra (dumb as a rock) y me des­hi­ce de él to­do lo rá­pi­do que pu­de. Era un flo­jo del de­mo­nio (lazy as hell)”.

En sus tuits, Trump ha­bla de “Jus­ti­cia” en­tre co­mi­llas cuan­do se re­fie­re a esa de­pen­den­cia, y sue­le lan­zar ata­ques con­tra los res­pon­sa­bles de di­cha de­pen­den­cia por­que, se­gún él, no in­ves­ti­ga­ron a fondo a Hi­llary Clin­ton.

Barr cri­ti­có a Mue­ller por con­tra­tar a mu­chos fis­ca­les que do­na­ron a los de­mó­cra­tas y ha pues­to en du­da si los aso­cia­dos de la cam­pa­ña del aho­ra Pre­si­den­te cons­pi­ra­ron con los ru­sos.

Los de­mó­cra­tas pro­ba­ble­men­te exi­gi­rán, du­ran­te el pro­ce­so de confirmación, pro­me­sas de Barr de que no ha­rá na­da para en­tor­pe­cer la pes­qui­sa en ca­so de ser as­cen­di­do al car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.