Pre­vén re­con­tra­tar 2 mil trabajadores en SSJ

Mural - - NACIONAL - LI­LIA­NA NA­VA­RRO

De­bi­do a que la ma­yo­ría de los trabajadores de la Se­cre­ta­ría de Salud, a los que se les ven­ció su con­tra­to laboral, es­ta­ban ads­cri­tos a áreas y pro­gra­mas ope­ra­ti­vos, pre­vén re­con­tra­tar­los a to­dos, in­for­mó ayer el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Fer­nan­do Pe­ter­sen Aran­gu­ren.

El pro­ce­so de en­tre­gare­cep­ción se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do jue­ves, por lo que el nue­vo ti­tu­lar ar­gu­men­tó que to­da­vía es­tán re­vi­san­do las ba­ses de da­tos y ana­li­zan­do ca­da ca­so, pues hay quie­nes ge­ne­ra­ron an­ti­güe­dad a pe­sar de tra­ba­jar por con­tra­to.

“Hu­bo con­tra­tos que sa­lie­ron mal, se es­tán re­vi­san­do y ha­blan­do con el per­so­nal. Se les va re­no­var con­tra­to a los ope­ra­ti­vos, se­rán con­tra­tos de tres me­ses, pen­sa­mos que de­ben ser 2 mil con­tra­tos”, di­jo.

Al­gu­nos de los pro­gra­mas en los que par­ti­ci­pa­ban los em­plea­dos con con­tra­to ven­ci­do, son: jor­na­das con­tra el den­gue, cam­pa­ñas de va­cu­na­ción y ser­vi­cios del Se­gu­ro Po­pu­lar.

En­tre los te­mas prio­ri­ta­rios, men­cio­nó la aten­ción a los pa­cien­tes, el abas­to de me­di­ca­men­tos y ga­ran­ti­zar el buen es­ta­do de las uni­da­des y cen­tros de salud.

Por su par­te, en la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y De­sa­rro­llo Te­rri­to­rial (Se­ma­det), la si­tua­ción to­da­vía no se de­fi­ne para los trabajadores que tie­nen con­tra­to ven­ci­do, pues hay al­gu­nos con más de 20 años de ser­vi­cio, cu­yos ca­sos de­be­rán ser ana­li­za­dos, di­jo su ti­tu­lar, Ser­gio Graf.

El ac­ce­so a la Pla­za Pun­to Sur se­rá por el ca­me­llón, co­mo se ve en es­ta ima­gen del pro­yec­to.

Fer­nan­do Pe­ter­sen Aran­gu­ren, ti­tu­lar de la SSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.