Pre­su­men pro­tec­ción de da­tos

Mural - - CONTACTO - JO­NAT­HAN COMPTON

Otra “es­tre­lli­ta” se pu­so el Go­bierno de Za­po­pan.

El Ins­ti­tu­to de Trans­pa­ren­cia e In­for­ma­ción Pú­bli­ca (Itei) con­ce­dió el pri­mer lu­gar al Ayun­ta­mien­to en el ru­bro de pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les.

El or­ga­nis­mo reali­zó una re­vi­sión a 37 en­tes res­pec­to a los sis­te­mas de tra­ta­mien­to y con­for­ma­ción de ex­pe­dien­tes que con­tie­nen in­for­ma­ción pri­va­da –de tra­ba­ja­do­res o usua­rios de ser­vi­cios– y otor­gó una ca­li­fi­ca­ción de 98 por cien­to en cum­pli­mien­to con la Ley de Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les en Po­se­sión de Su­je­tos Obli­ga­dos del Es­ta­do de Ja­lis­co y sus Mu­ni­ci­pios.

En la eva­lua­ción, Za­potla­ne­jo que­dó en se­gun­do lu­gar con 73 por cien­to y En­car­na­ción de Díaz ob­tu­vo 72 pun­tos por­cen­tua­les; no for­ma­ron par­te del pro­ce­so ni Gua­da­la­ja­ra, Tla­que­pa­que o Tla­jo­mul­co.

La Ad­mi­nis­tra­ción za­po­pa­na tam­bién re­no­vó el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el Co­lec­ti­vo Ciu­da­da­nos por Mu­ni­ci­pios Trans­pa­ren­tes (Cim­tra) pa­ra so­me­ter­se a ve­ri­fi­ca­ción por los si­guien­tes 3 años en aper­tu­ra de da­tos, ren­di­ción de cuen­tas y com­ba­te a la co­rrup­ción, así co­mo pro­mo­ver po­lí­ti­cas pú­bli­cas en la ma­te­ria.

Des­de 2015 ha con­se­gui­do 11 re­co­no­ci­mien­tos co­mo el mu­ni­ci­pio más trans­pa­ren­te del País por par­te de or­ga­ni­za­cio­nes co­mo el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano pa­ra la Com­pe­ti­ti­vi­dad (Im­co), Cim­tra y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia (Inai).

El Al­cal­de Pa­blo Le­mus re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.