Con­tra­di­ce fis­cal es­pe­cial a Alfaro

Go­ber­na­dor co­men­ta que fue Raúl Ri­ve­ra no qui­so se­guir, pe­ro él lo nie­ga

Mural - - CONTACTO - Tania casillas

in­cier­to el fu­tu­ro del en­car­ga­do de in­da­gar des­apa­ri­cio­nes

Ho­ras des­pués de que En­ri­que Alfaro, Go­ber­na­dor de Ja­lis­co, di­je­ra que no ha­bía se­gui­do al fren­te de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Des­apa­re­ci­dos, Raúl Ri­ve­ra Ri­ve­ra, quien des­de abril fue nom­bra­do en el car­go, le dio la con­tra­ria al ase­gu­rar que no ha­bía de­ja­do sus fun­cio­nes.

“Más que ha­ber da­do de ba­ja a al­guien o ha­ber se­lec­cio­na­do a al­guien, en­tien­do que el pro­pio fis­cal no tu­vo in­te­rés en se­guir en es­ta res­pon­sa­bi­li­dad”, ex­pli­có el Man­da­ta­rio du­ran­te el se­gun- do in­for­me de ac­ti­vi­da­des de Ricardo Su­ro Es­te­ves, pre­si­den­te del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia.

In­clu­so Alfaro ha­bló del pro­ce­so de búsqueda para un nue­vo ti­tu­lar en la fis­ca­lía es­pe­cia­li­za­da.

“La de­ci­sión que to­me­mos la va­mos a to­mar con­sul­tan­do a es­pe­cia­lis­tas en el te­ma, por su­pues­to a las or­ga­ni­za­cio­nes que han es­ta­do lu­chan­do por­que es­ta agen­da se atien­da con se­rie­dad, no he­mos to­ma­do una de­ci­sión al res­pec­to”, jus­ti­fi­có.

Tam­bién pro­me­tió que se in­vo­lu­cra­rá a las fa­mi­lias de per­so­nas de­sa­pa­re­ci­das.

“No po­de­mos to­mar es­ta de­ci­sión sin es­cu­char su voz”, en­fa­ti­zó.

Sin em­bar­go, ho­ras des­pués, Ri­ve­ra Ri­ve­ra ofre­ció su ver­sión.

“Nun­ca he ex­pre­sa­do mi vo­lun­tad de no con­ti­nuar”, ex­pre­só.

Agre­gó que él es­tá es­pe­ran­do si lo lla­man o no para con­ti­nuar en el pues­to

Lue­go de lo di­cho por Alfaro, ma­dres de per­so­nas de­sa­pa­re­ci­das agru­pa­das en el co­lec­ti­vo por Amor a Ellxs, ase­gu­ra­ron que el nom­bra­mien­to de Ri­ve­ra Ri­ve­ra de­be­ría de tras­cen­der el se­xe­nio.

Ri­ve­ra Ri­ve­ra fue ele­gi­do el 16 de abril lue­go de que la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Per­so­nas De­sa­pa­re­ci­das es­tu­vie­ra seis me­ses sin ti­tu­lar.

MU­RAL pu­bli­có que el fun­cio­na­rio te­nía el apo­yo del Co­lec­ti­vo Por Amor a Ellxs; mien­tras que Gua­da­lu­pe Agui­lar, fun­da­do­ra de Fun­dej, cues­tio­nó su ac­tuar en la búsqueda de per­so­nas.

So­bre la búsqueda que men­cio­nó el Man­da­ta­rio, las in­te­gran­tes del co­lec­ti­vo se­ña­la­ron que se bus­có un diá­lo­go con el equi­po de Alfaro en agos­to y sep­tiem­bre pe­ro no han re­ci­bie­ron res­pues­ta.

Raúl Ri­ve­ra Ri­ve­ra, quien fue­ra Fis­cal Es­pe­cia­li­za­do en Des­apa­re­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.