Re­cla­ma por abucheos Go­ber­na­dor de Gue­rre­ro

Mural - - NACIONAL - OS­CAR US­CAN­GA

MÉ­XI­CO.- El Go­ber­na­dor de Gue­rre­ro, Héc­tor As­tu­di­llo ama­gó con no vol­ver a pre­sen­ciar un even­to fe­de­ral en la en­ti­dad tras los abucheos que re­ci­bió el pa­sa­do vier­nes en Tla­pa.

En un vi­deo que se di­fun­dió en re­des so­cia­les, se ob­ser­va al man­da­ta­rio lo­cal cuan­do le re­cla­ma al Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor los gri­tos del sá­ba­do en la entrega de be­ne­fi­cios a adul­tos ma­yo­res.

“No se me va­ya us­ted a sen­tir mal, pe­ro yo no voy a ve­nir con eso.

“Soy su ob­je­ti­vo (de los que gri­tan). Se lo di­go en se­rio. Soy un gue­rre­ren­se muy digno, no es­toy acos­tum­bra­do a que me fal­ten al res­pe­to, por­que siem­pre res­pe­to a to­dos”, re­pro­chó As­tu­di­llo en­tre el al­bo­ro­to, des­pués de que Ló­pez Obra­dor so­me­tió a vo­ta­ción en­tre los asis­ten­tes si el man­da­ta­rio lo­cal to­ma­ba o no la pa­la­bra.

En res­pues­ta, el Pre­si­den­te pi­dió dis­cul­pas al priis­ta en pre­sen­cia de Pa­blo Amílcar San­do­val, de­le­ga­do del Go­bierno fe­de­ral en el es­ta­do y her­mano de la Se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca, a quien As­tu­di­llo Héc­tor as­tu­di­llo @Hec­to­ras­tu­di­llo @Sa­na­mil­car (Amílcar San­do­val) eres el pro­mo­tor del odio y del ren­cor, tra­jis­te con­fron­ta­ción a Gue­rre­ro, que lamentable. Nos equi­vo­ca­mos con­ti­go.

acu­só de or­ga­ni­zar los re­cla­mos en su con­tra.

“Por lo que a mí co­rres­pon­da, yo te ofrez­co dis­cul­pas”, ce­rró Ló­pez Obra­dor el diá­lo­go con un abra­zo.

As­tu­di­llo se­ña­ló ayer que su enojo fue por­que en­tre los que gri­ta­ban de­tec­tó a quie­nes se en­car­gan de le­van­tar los cen­sos pa­ra los pro­gra­mas de la Se­cre­ta­ría del Bie­nes­tar.

“Le di­je yo (a Ló­pez Obra­dor) que me pa­re­cía muy in­co­rrec­to que se con­ti­nua­ra en la ru­ta de que a to­dos los lu­ga­res don­de iba abu­chea­ban a los go­ber­na­do­res, yo creía que él era el Pre­si­den­te de to­dos los me­xi­ca­nos.

“Los pro­pios sier­vos de la na­ción pro­mo­vían que se gri­ta­ra, yo lo vi, más otros gru­pos, uno que fue de Aca­pul­co y otros de Tla­pa”, acu­só.

En un vi­deo se ob­ser­va la con­ver­sa­ción en­tre Héc­tor As­tu­di­llo y Ló­pez Obra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.