Es­que­ma No­ve­do­so

Mural - - NEGOCIOS - ca­pi­ta­[email protected]­for­ma.com

El acuer­do que ape­nas en di­ciem­bre pa­sa­do fir­mó Joan Se­gu­ra, el ca­pi­tán de la star­tup Play Bu­si­ness con la con­sul­to­ra es­pe­cia­li­za­da en fran­qui­cias Feher & Feher, que lle­va Fe­renz Feher, ya es­tá rin­dien­do sus pri­me­ros fru­tos.

Play Bu­si­ness es la pri­me­ra pla­ta­for­ma en lí­nea de in­ver­sio­nes co­lec­ti­vas a ba­se de ca­pi­tal (equity crowd­fun­ding).

Ba­jo es­te es­que­ma, la fa­mo­sa Cer­ve­ce­ría de Ba­rrio, que ca­pi­ta­nea Be­ni­to Her­nán­dez, lo­gró re­unir 4 mi­llo­nes de pe­sos en­tre pe­que­ños in­ver­sio­nis­tas, en­tre los que se en­cuen­tran ge­ren­tes de las su­cur­sa­les que ya ope­ra la ca­de­na de ba­res. Es de­cir, al­gu­nos de sus em­plea­dos se han con­ver­ti­do ya en in­ver­sio­nis­tas de la com­pa­ñía.

Cer­ve­ce­ría de Ba­rrio cuen­ta con 30 uni­da­des en la Ciu­dad de Mé­xi­co y su zo­na me­tro­po­li­ta­na, y con los re­cur­sos le­van­ta­dos irá por tres nue­vas su­cur­sa­les, dos en la ca­pi­tal del País y una más en Me­te­pec, Es­ta­do de Mé­xi­co.

Lo in­tere­san­te de es­te nue­vo mo­de­lo de in­ver­sión que jun­tó al fi­nan­cia­mien­to co­lec­ti­vo con las fran­qui­cias es que quie­nes se ani­men a arries­gar su ca­pi­tal ac­tua­rán co­mo in­ver­sio­nis­tas au­sen­tes, es de­cir, no ope­ra­rán los ne­go­cios y se­rán las pro­pias em­pre­sas fran­qui­cian­tes las que bus­ca­rán al per­so­nal ade­cua­do pa­ra ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.