CÚ­PU­LA

Mural - - OPINIÓN - S. CA­BA­ÑAS cu­pu­[email protected]­ral.com

CO­MO UN ERROR eva­lúa el ex se­na­dor del PAN, Jo­sé

Ma­ría Mar­tí­nez, el ha­ber apo­ya­do la ca­rre­ra po­lí­ti­ca del hoy dipu­tado lo­cal pa­nis­ta Car­los Eduar­do Sán­chez. ‘CHEMA’ APRO­VE­CHÓ las re­des so­cia­les pa­ra des­lin­dar­se del con­gre­sis­tas ex­hi­bi­do por os­ten­tar­se co­mo in­ge­nie­ro in­dus­trial sin te­ner tí­tu­lo, til­dán­do­lo de te­ner una con­duc­ta ile­gal. EL EX LE­GIS­LA­DOR fe­de­ral re­cor­dó que apo­yó a Sán­chez cuan­do com­pi­tió por la di­ri­gen­cia del PAN en Ocotlán, en 2013. LUE­GO DE que Sán­chez ne­ga­ra ha­ber si­do es­trí­per y, en cam­bio, alar­dea­ra un tí­tu­lo que no po­see, Mar­tí­nez cues­tio­nó en Twit­ter: ¿En­ton­ces qué es? A PUN­TO de que­dar­se sin per­so­nal es­tá el di­rec­tor del Sis­te­ma de Radio y Te­le­vi­sión del Con­gre­so lo­cal, Sa­muel Mu­ñoz.

CUEN­TAN QUE em­plea­dos de ba­se asig­na­dos pa­ra co­la­bo­rar en el Sis­te­ma han te­ni­do di­fe­ren­cias con Mu­ñoz. A TAL gra­do lle­ga el dis­tan­cia­mien­to, que es­tán a pun­to de so­li­ci­tar su re­gre­so al área don­de es­tán ads­cri­tos, Co­mu­ni­ca­ción So­cial, apo­ya­dos por el sin­di­ca­to que en­ca­be­za Ulises Her­nán­dez. HAY QUIEN afir­ma que el con­flic­to en­tre je­fe y em­plea­dos en Radio y Te­le­vi­sión se­ría in­ten­cio­nal, pues así se po­dría pre­tex­tar que ba­si­fi­ca­dos re­cha­zan apo­yar en esa área y, en­ton­ces, se con­tra­ta­ría nue­vo per­so­nal. QUIEN EM­PIE­ZA a en­ten­der y mo­ver­se en la po­lí­ti­ca na­cio­nal es Al­ber­to Uri­be, des­de su po­si­ción de di­rec­tor de la Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, que en­ca­be­za Mar­ce­lo Ebrard. LA CHAMBA del ex Al­cal­de de Tla­jo­mul­co es vin­cu­lar a la Can­ci­lle­ría con las ins­ti­tu­cio­nes y or­ga­nis­mos na­cio­na­les, en­tre los prin­ci­pa­les: las Cá­ma­ras de Dipu­tados y Se­na­do­res, los Go­bier­nos de los Es­ta­dos, los Mu­ni­ci­pios, y las uni­ver­si­da­des. EN DÍAS pasados, en la agen­da de la reunión de Em­ba­ja­do­res y Cón­su­les, fue mo­de­ra­dor del pa­nel ‘El pa­pel de las ciu­da­des en la te­rri­to­ria­li­za­ción en las agen­das glo­ba­les de desa­rro­llo’. URI­BE TAM­BIÉN reunió a los di­plo­má­ti­cos de Mé­xi­co con re­pre­sen­tan­tes de los go­bier­nos de 22 Es­ta­dos del País. AC­TI­VO ARRAN­QUE de año tu­vo el ex Al­cal­de.

••• ¡ÁBRANLA, que ahí vie­ne la Guar­dia Na­cio­nal! Pa­sa­do ma­ña­na ini­cia el pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes y, pe­se a las vo­ces que ad­vier­ten ries­gos, to­do in­di­ca que se­rá apro­ba­da la crea­ción de es­te nue­vo cuer­po po­li­cia­co-mi­li­tar. CON EL APO­YO de sus sa­té­li­tes (PES, PT y PVEM), la ban­ca­da de Morena en la Cá­ma­ra de Dipu­tados cuen­ta con ma­yo­ría ab­so­lu­ta, peee­ro to­da­vía le ha­cen fal­ta vo­tos pa­ra lo­grar la ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da a fin de po­der ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes a la Cons­ti­tu­ción. Y POR lo que se ha vis­to en es­tos días, va­rios le­gis­la­do­res priis­tas y pa­nis­tas es­tán más que dis­pues­tos a su­mar­se a la ini­cia­ti­va. Al pa­re­cer lo que des­tra­bó el asun­to fue la acep­ta­ción por par­te del go­bierno pa­ra que el man­do de la Guar­dia Na­cio­nal re­cai­ga en un ci­vil y no en un mi­li­tar, que fue una de las prin­ci­pa­les exi­gen­cias de los go­ber­na­do­res. CLA­RO: fal­ta ver que Ma­rio Del­ga­do y sus hues­tes cum­plan con lo pro­me­ti­do, pues ya se sa­be que a los mo­re­nis­tas lue­go les da por cam­biar lo acor­da­do y me­ter por de­ba­jo de la puer­ta sus ‘ajus­tes’ a las ini­cia­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.