Muy Interesante Junior (México)

Animales célebres

Unos son héroes, otros los más longevos, y no faltan los artistas de cine… Conoce algunos de los animales más famosos de la historia.

- gina Ve Víctor Ávila Chom bo

LAIKA

Cómo olvidar esta entrañable perrita cosmonauta. En 1957 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra y lo hizo a bordo de la nave Sputnik 2. Tristement­e ya no regresó.

JONATHAN

Tiene 189 años de edad y es la tortuga más longeva del mundo. Vive con otras viejas tortugas en uno de los grandes terrenos de Plantation House, la residencia oficial del gobernador de la remota isla de Santa Elena, en el océano Atlántico.

PULPO PAUL

Este cefalópodo pronosticó varios resultados del Mundial de futbol de 2010, en Sudáfrica; por ejemplo, acertó siete triunfos de la selección alemana y la victoria de España sobre Holanda en la final.

DOLLY

La oveja que acaparó todos los reflectore­s el 22 de febrero de 1997. No era para menos: ese día, a los seis meses de edad, fue presentada como ¡el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta! –antes sólo se habían usado células embrionari­as–.

COPITO DE NIEVE

Murió en 2003 y era el único gorila albino conocido por el hombre hasta ese momento. Durante 40 años vivió en un zoológico de Barcelona, España, y aún es recordado. Incluso hay una peli titulada como su nombre.

LA MARMOTA PHIL

Es archifamos­a en Estados Unidos y Canadá por sus prediccion­es meteorológ­icas. El Día de la Marmota, celebrado el 21 de febrero, “Phil” es sacada de su madriguera en Punxsutawn­ey (EU) para que haga su pronóstico: si su sombra se ve habrá seis semanas de invierno; si no, la primavera llegará pronto. CHITA No sólo es conocida por salir en las películas de Tarzán de los Monos, sino también porque era el chimpancé más longevo: tenía 80 años cuando se anunció su muerte aquel Día de los Inocentes, el 28 de diciembre de 2011.

LASSIE

Es el único personaje de ficción en esta lista. Durante muchos años, en la época de tus abuelos y tus papás, fue protagonis­ta de películas, series de televisión y cómics. Muchas perrunas se llaman como ella.

KEIKO

¿Has visto Liberen a Willy? Pues Keiko protagoniz­ó esta peli y se volvió famosa con ella. En la vida real, fue capturada por un pescador en 1979, y 23 años después liberada en las costas de Islandia.

CHER AMI

Su nombre en francés significa “querido amigo”. Fue una paloma mensajera entrenada por el ejército estadounid­ense junto con cientos de otras palomas. Se le recuerda por haber salvado a un batallón de soldados en Francia.

SEABISCUIT

Te presentamo­s al caballo de carreras más recordado, principalm­ente en Estados Unidos. Una verdadera leyenda: ganó muchos premios en ese país y se volvió un símbolo de esperanza en las décadas de 1930 y 1940.

FRIDA

Seguro su nombre te suena y te llega al corazón: esta perrita labrador es el máximo héroe canino de los mexicanos, pues la conocimos rescatando vidas en los escombros del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico