Muy Interesante Junior (México)

LA ENERGÍA SOLAR EN EL FUTURO

¿IMAGINAS UNA CASA DONDE EL TECHO Y LAS VENTANAS GENEREN, APROVECHAN­DO LA LUZ DEL SOL, TODA LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE TU FAMILIA NECESITA?

- Por Ary Snyder

¿Has escuchado hablar del “joule”? Hoy aprenderás que es una unidad que nos sirve para medir energía, trabajo y calor (se abrevia “J”, sin punto, y en ocasiones es castellani­zado como “julio”). ¿Y has escuchado hablar de sus primos los “watts”? Bueno, un “joule” equivale al trabajo necesario para producir un watt de potencia durante un segundo (1 J = W•s). ¿Sabes cuál es la cantidad de joules de energía que la Tierra recibe del Sol CADA HORA? ¡430,000,000,000,000,000,000!

Es decir, ¡430 millones de billones de joules!

¿Y sabes cuál es la cantidad de joules de energía que utilizamos en la Tierra

DURANTE UN AÑO para toditito lo que hacemos: transporte, producción, entretenim­iento, lo que usa electricid­ad… ¡todo! Agárrate otra vez: ¡410,000,000,000,000,000,000! O sea ¡410 millones de billones de joules!

¿Qué notas cuando lees esas dos cifras con sus 18 ceros? ¡Que el Sol podría darnos gratis y en una hora toda la energía que necesitamo­s durante un año para hacer todo lo que hacemos! Y además, es energía limpia y renovable: no contamina producirla ni se va a agotar. ¡Wow! ¿A poco no suena a que deberíamos esforzarno­s más para producirla así?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico