Mo­ne­das vir­tua­les

Muy Interesante (México) - - Documento -

Aun­que bit­coin es sin du­da la que ha ga­na­do ma­yor au­ge en los úl­ti­mos años, exis­ten en el mer­ca­do otras crip­to­mo­ne­das que tam­bién sir­ven pa­ra ha­cer com­pras por In­ter­net, pa­gar ser­vi­cios y rea­li­zar trans­fe­ren­cias en­tre pa­res. Aquí al­gu­nos ejem­plos de ellas:

e-gold: Es una mo­ne­da di­gi­tal pri­va­da. Fue con­ce­bi­da en 1996 por Dou­glas Jack­son y Barry K. Dow­ney pa­ra fa­ci­li­tar la trans­fe­ren­cia de oro en­tre los miem­bros de su si­tio web. En 2006 se vio in­vo­lu­cra­da en ac­ti­vi­da­des ile­ga­les y en 2007 el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos or­de­nó blo­quear va­rias cuen­tas. Cuan­do se in­gre­sa di­ne­ro a la cuen­ta, lo que en reali­dad se ha­ce es com­prar unos gra­mos de oro, y de la co­ti­za­ción de és­te es que de­pen­de su va­lor.

LEO­coin: Con ella se pue­den ha­cer transac­cio­nes a tra­vés de una red des­cen­tra­li­za­da, es de­cir, sin la ne­ce­si­dad de gas­tos ban­ca­rios o de trans­fe­ren­cia. Fue crea­da en ju­nio de 2014 y con­cep­tua­li­za­da por la com­pa­ñía de en­tre­na­mien­to de ha­bi­li­da­des em­pre­sa­ria­les Lear­ning En­ter­pri­ses Or­ga­ni­sa­tion Ltd, en Reino Uni­do. Se es­pe­ra que en 100 años el nú­me­ro má­xi­mo de leo­coins lle­gue a 1 bi­llón.

Li­te­co­in: La ca­de­na de blo­ques de es­ta mo­ne­da pue­de ad­mi­nis­trar un ma­yor nú­me­ro de blo­ques que bit­coin y con ello logra más con­fir­ma­cio­nes y de ma­ne­ra más rá­pi­da. Los mi­ne­ros re­ci­ben 25 mo­ne­das por blo­que. Es­tá pro­gra­ma­da pa­ra que el nú­me­ro fi­nal de mo­ne­das sea de 84 mi­llo­nes. Fue crea­da en oc­tu­bre de 2011.

Peer­coin: Las mo­ne­das se al­ma­ce­nan a tra­vés de una apli­ca­ción que sir­ve co­mo car­te­ra. Es­tá di­se­ña­da pa­ra que a lar­go pla­zo la uti­li­za­ción de ener­gía pa­ra man­te­ner la red sea in­sig­ni­fi­can­te. Ade­más, cuan­do se al­ma­ce­nan las mo­ne­das se ob­tie­ne una ga­nan­cia de 1% anual. Fue pues­ta en fun­cio­na­mien­to en agos­to de 2012.

Quar­kCoin: Es­ta crip­to­mo­ne­da es­tá pro­te­gi­da por seis al­go­rit­mos de en­crip­ta­ción y su ve­lo­ci­dad de transac­ción es muy al­ta; las trans­fe­ren­cias se ha­cen en 30 se­gun­dos. Fue lan­za­da en ju­lio de 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.