Los Me­dias Blan­cas pier­den a pro­pó­si­to la Se­rie Mun­dial.

National Geographic en Español (México) - - Ex­plo­ra -

Ha­ce ca­si un si­glo, al­gu­nos miem­bros de los Me­dias Blan­cas de Chica­go acep­ta­ron un so­borno –ca­si 100 000 dó­la­res (al­re­de­dor de 1.4 mi­llo­nes de dó­la­res ac­tua­les)– por per­der de­li­be­ra­da­men­te la Se­rie Mun­dial de 1919 fren­te a los Ro­jos de Cin­cin­na­ti. Las sos­pe­chas se des­per­ta­ron du­ran­te el pri­mer jue­go, tras un pi­cheo ex­tra­ña­men­te tor­pe de los Me­dias Blan­cas, quie­nes eran los fa­vo­ri­tos. “No sé por qué lo hi­ce –tes­ti­fi­có el pí­cher Ed­die Ci­cot­te fren­te al ju­ra­do–. De­bo ha­ber es­ta­do lo­co. Él y otros sie­te ju­ga­do­res fue­ron impu­tados con car­gos por cons­pi­ra­ción, pe­ro fue­ron ab­suel­tos. Se les prohi­bió ju­gar beis­bol de por vi­da.

OTRAS MEN­TI­RAS FA­MO­SAS lan­ce arms­trong: “Lo he re­pe­ti­do por más de sie­te años, nun­ca me do­pé”.

Tal co­mo lo ha­bía he­cho mu­chas ve­ces, el sie­te ve­ces ga­na­dor del Tour de Fran­cia le min­tió a Larry King en 2005. Des­po­ja­do de sus tí­tu­los, en 2013 ad­mi­tió ha­ber he­cho tram­pa.

ro­sie ruiz: “Co­rrí la ca­rre­ra. En ver­dad lo hi­ce”.

Co­ro­na­da co­mo ga­na­do­ra en la ra­ma fe­me­nil del Ma­ra­tón de Bos­ton de 1980, sin ape­nas in­mu­tar­se, Ruiz ne­gó ha­ber he­cho tram­pa. Se le re­vo­có el tí­tu­lo des­pués de que la evi­den­cia mos­tró que no ha­bía co­rri­do la ca­rre­ra com­ple­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.