La ma­gia de via­jar

National Geographic Traveler (México) - - CARTA EDITORIAL -

Des­cu­brir nue­vos pai­sa­jes es co­no­cer di­fe­ren­tes cul­tu­ras, sa­bo­res y co­lo­res que am­plían nues­tros ho­ri­zon­tes sen­so­ria­les y co­nec­tar­nos con el mun­do. Esa es la ver­da­de­ra ma­gia de via­jar. No im­por­ta si des­de el fon­do del océano, la ci­ma de una mon­ta­ña, o en pre­sen­cia de una fiesta lo­cal. La ex­plo­ra­ción tie­ne el po­der de cam­biar nues­tro mun­do. La me­jor ma­ne­ra de in­vo­lu­crar­nos con nues­tro pla­ne­ta es co­no­cién­do­lo, acu­mu­lan­do nues­tras pro­pias ex­pe­rien­cias, in­ten­tan­do sa­ciar la sed de co­sas nue­vas, esa que nos lle­va a aso­mar­nos des­de la última ven­ta­na de la to­rre de un cas­ti­llo o nos ha­ce es­pe­rar en si­len­cio una es­pec­ta­cu­lar pues­ta de sol. Sea­mos uno de los tan­tos mi­llo­nes de via­je­ros que que­re­mos vi­vir ese cam­bio, por no­so­tros, por los que nos si­guen…

A tra­vés de nues­tras pá­gi­nas te in­vi­ta­mos a sa­bo­rear las de­li­cias de la al­ta gas­tro­no­mía fran­ce­sa, a que­rer dar un sal­to en es­quís en Park City, a aden­trar­te en los pai­sa­jes ca­na­dien­ses y a vi­vir un po­qui­to más de las tra­di­cio­nes es­pa­ño­las de Se­ma­na San­ta, es­ta vez, en Cuenca.

Co­no­cien­do un po­co más ca­da día nos vol­ve­mos más res­pon­sa­bles de es­te in­creí­ble pla­ne­ta con el que man­te­ne­mos tan es­tre­cha re­la­ción. Los se­res hu­ma­nos te­ne­mos un gran com­pro­mi­so con la na­tu­ra­le­za. Siem­pre ha­brán lu­ga­res por des­cu­brir y ex­plo­rar y siem­pre que­da­rán ra­zo­nes su­fi­cien­tes pa­ra re­gre­sar. Por­que via­jar es, tam­bién, ali­men­to pa­ra el al­ma –Ali­na Garduño.

“Bu­cear es una de mis pa­sio­nes” (Palm Beach, Flo­ri­da).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.