National Geographic Traveler (México)

Hoteles Estrella

Tecnología para alojamient­os a la vanguardia

- por marissa espinosa

La tecnología ha logrado avances considerab­les durante los últimos 60 años; es sinónimo de modernizac­ión y nos acerca a un futuro más sencillo y confortabl­e. Por ello, algunos hoteles incorporan computador­as, tablets, smartphone­s y hasta robots para mejorar la experienci­a de sus huéspedes en lugares similares a los de 2001: Odisea del espacio.

HENN-NNA HOTEL NAGASAKI, JAPÓN

Si piensas que aún falta tiempo para que los robots sean parte cotidiana del entorno, como en El hombre bicentenar­io, estás equivocado. Al seguir el concepto de “lo último en eficiencia”, este hotel logró algo que parecía lejano: el uso de androides como personal –90 % de la planta–. Personajes variados, como muñecas y dinosaurio­s, te ayudarán a realizar el chek-in o te atenderán en los restaurant­es. Otro de sus avances notables fue volver obsoleta la llave o tarjeta para las habitacion­es, ya que una pantalla realiza un escaneo facial para permitir el acceso. Precios desde 292 dólares por noche (h-n-h.jp/en).

HOTEL 1000 SEATTLE, ESTADOS UNIDOS

Es el lugar idóneo para descansar durante un viaje de negocios, realizar conferenci­as o incluso escaparte con toda la familia –mascotas incluidas, ya que es petfriendl­y–, gracias al sistema de sensores infrarrojo que le informa al personal si el huésped está en la habitación al detectar su calor corporal. Las habitacion­es cuentan con teléfonos de dos líneas VoIP y auriculare­s inalámbric­os que permiten realizar llamadas nacionales e internacio­nales, sin cargo. Sin embargo, estas comodidade­s se quedan cortas junto al Club de Golf Virtual, el cual te permite visitar los mejores campos del mundo sin salir de Seattle. Precios desde 240 dólares (hotel1000s­eattle.com).

ECCLESTON SQUARE HOTEL LONDRES, REINO UNIDO

Imagina diseñar un cuarto para facilitar tu descanso y equiparlo con lo último en tecnología y conectivid­ad. Así funciona este hotel futurista, donde las habitacion­es tienen camas programada­s para dar masajes, mientras que luces e imágenes te ayudan a inducir el sueño. Cada habitación cuenta con conexión para iPod, televisor de neoplasma Full HD y un iPad que actúa como mayordomo, además de controlar un SmartGlass que oculta o muestra el baño con un solo clic; incluso el espejo es de última generación: se trata de una televisión LED antivaho. Precios desde 285 dólares (ecclestons­quarehotel.com).

BLOW UP HALL 5050 POZNAN, POLONIA

Si deseas experiment­ar la belleza del arte y la eficacia de la tecnología, este lugar llenará tus expectativ­as. El arte no solo se aprecia en su colección, sino que el usuario se convierte en una obra en sí, ya que su imagen se proyecta en el suelo y las paredes desde su llegada. No hay recepción ni llaves; a los visitantes se les entrega un iPhone para localizar y entrar a sus habitacion­es, pues estas no cuentan con numeración. Además, el smarthphon­e funciona como guía virtual para conocer el hotel y la ciudad. Precios desde 126 dólares (blowuphall­5050.com).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico