Newsweek Baja California

Cuenta IBERO Tijuana con instalacio­nes de primer nivel en el Centro Cultural y Deportivo

Cuenta con cancha múltiple, salón para talleres, danza, música y experiment­ación visual.

- POR REDACCIÓN NEWSWEEK BAJA CALIFORNIA

DESDE SU INAUGURACI­ÓN en 2019, el Centro Cultural y Deportivo de IBERO Tijuana se ha convertido en un símbolo de orgullo para la comunidad universita­ria.

Los salones y espacios del centro, permiten la práctica de distintos deportes, actividade­s artísticas y culturales, así como el fomento al desarrollo integral de estudiante­s, docentes y personal administra­tivo.

En materia deportiva, las instalacio­nes cuentan con una cancha de basquetbol y voleibol, salón de usos múltiples para llevar a cabo talleres de HIIT, acondicion­amiento físico, yoga, taekwondo y defensa personal, área de pesas y un rack para la práctica de crossfit.

El responsabl­e del área de deportes de la universida­d, Rodolfo Ramos Torres, explicó que las instalacio­nes están abiertas para toda la comunidad y ex alumnos, e invitó a los estudiante­s a que busquen formar parte de los diferentes equipos representa­tivos de la escuela.

“El centro nos permite desarrolla­r en nuestra comunidad IBERO buenos hábitos saludables, con la práctica regular de actividad física”, detalló, “la práctica del deporte favorece el desarrollo de valores importante­s como el respeto, compañeris­mo, esfuerzo, superación, perseveran­cia, igualdad, deportivid­ad, solidarida­d, éxito personal y colectivo”, dijo.

Asimismo, Ramos Torres dijo que la práctica de actividade­s físicas fomentan el orgullo escolar y ayudan a promover los valores humanistas desde la universida­d.

“La espiritual­idad es una parte importante en la formación integral de nuestra comunidad y con el impulso de actividade­s en nuestro centro practicamo­s día a día nuestra educación y formación ignaciana”, mencionó.

La coordinado­ra de Arte y Cultura, Ximena Jasso Monge, compartió que el centro cuenta con un salón de danza, al igual que uno de usos múltiples, de experiment­ación visual y uno de música.

“Es importante contar con un centro así para llevar a cabo las actividade­s como parte de una educación integral en donde se puedan aterrizar de manera artística todas aquellas inquietude­s, establecer un diálogo con sus profesores y conocer sobre todas estas distintas disciplina­s artísticas”, expresó.

Jasso concordó con Ramos sobre la importanci­a del centro para fomentar el sentido de pertenenci­a de los estudiante­s y comunidad universita­ria, así como considerar­lo vital para una formación integral que vaya más allá de solo estudiar los aspectos técnicos de la carrera académica.

“Parte del carisma ignaciano y orgullo escolar que, durante el paso de estudiante­s por la universida­d, no solo aprendan sobre los temas de tu carrera, sino que también conozcan sobre el contexto artístico de la ciudad en donde viven”, finalizó.

Para mayor informació­n, consultar www.tijuana.ibero.mx, WhatsApp (664) 361 05 60 y/o escribir al correo atencion.preunivers­itaria@tijuana.ibero.mx

 ??  ?? Los salones y espacios del centro, permiten la práctica de distintos deportes,
actividade­s artísticas y culturales.
Los salones y espacios del centro, permiten la práctica de distintos deportes, actividade­s artísticas y culturales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico