RE­NO­VA­CIÓN CONS­TAN­TE

LA NFL ES UNA DE LAS LI­GAS DE­POR­TI­VAS PRO­FE­SIO­NA­LES QUE CON MA­YOR FRE­CUEN­CIA ES­TRE­NA ES­CE­NA­RIOS A DI­FE­REN­CIA DE OTRAS CO­MO LA LI­GA PRE­MIER IN­GLE­SA, LA BUN­DES­LI­GA ALE­MA­NA O LA LI­GA ES­PA­ÑO­LA

NFL Record - - News - GIL­BER­TO VAR­GAS

Para la cam­pa­ña 2014, la NFL pre­sen­ta­rá su más nue­vo es­ce­na­rio, el Es­ta­dio Levi’s de los 49ers de San Fran­cis­co, el cual, an­tes de ser inau­gu­ra­do y de te­ner su pri­mer par­ti­do ofi­cial, ya ha­bía si­do de­sig­na­do co­mo se­de del Su­per Bowl 50.

Con la aper­tu­ra del in­mue­ble ubi­ca­do en San­ta Cla­ra, Ca­li­for­nia, la Li­ga ten­drá 6 es­ta­dios cu­ya edad va de 0 a 10 años y 22 en el ran­go de 0 a 20 años, es­to es, más de la mi­tad de los equi­pos, tie­nen ca­sas re­la­ti­va­men­te jó­ve­nes.

Mien­tras tan­to, de sus es­ta­dios más an­ti­güos, hay nue­ve es­ce­na­rios que van de los 21 a los 90 años, sien­do el Sol­dier Field de Chica­go, el más vie­jo de la Li­ga, con nue­ve dé­ca­das de exis­ten­cia.

Sin em­bar­go, es­tu­vo ce­rra­do en­tre el 19 de enero de 2002 y el 26 de sep­tiem­bre de 2003, ha­cién­do­se­le re­no­va­cio­nes, que prác­ti­ca­men­te le cam­bia­ron to­da la cara, man­te­nien­do su tra­di­cio­nal co­lum­na­ta ex­te­rior, lle­ván­do­se un to­tal de US$632 mi­llo­nes en di­chos arre­glos.

De­be re­cor­dar­se que de en­tre los es­ce­na­rios ya ma­du­ros de la Li­ga, el Su­per­do­me de Nue­va Or­leans, re­ci­bió di­ver­sas ade­cua­cio­nes tras la de­vas­ta­ción sufrida en esa zo­na por el hu­ra­cán Ka­tri­na de ha­ce nue­ve años, in­vir­tién­do­se US$193 mi­llo­nes, en­tre 2005 y 2006, 59 mi­llo­nes más, de los gas­ta­dos en el cos­to de la cons­truc­ción de la im­po­nen­te obra, rea­li­za­da en­tre 1971 y 1975.

Tal vez el es­ta­dio más vie­jo y que ha re­ci­bi­do me­nos mo­di­fi­ca­cio­nes es el Cam­po Lambeau, que a sus 57 años es el pun­to y apar­te de la Li­ga, pues rom­pe con la mo­der­ni­dad de la gran ma­yo­ría del res­to de los in­mue­bles, sean nue­vos o re­no­va­dos.

Di­fe­ren­cia con otras Li­gas

Mien­tras que la gran ma­yo­ría de los

es­ta­dios de la NFL son jó­ve­nes, es­ce­na­rios de otras Li­gas fuer­tes en lo de­por­ti­vo y en lo eco­nó­mi­co, co­mo la Li­ga Pre­mier in­gle­sa, la Bun­des­li­ga ale­ma­na o La Li­ga es­pa­ño­la, no pre­sen­ta­rán tan­tos in­mue­bles jó­ve­nes para sus tem­po­ra­das 2014-15.

Si aca­so, la Li­ga ger­ma­na, es la que más se acer­ca pues la mi­tad de sus es­ta­dios en­tran en el ran­go de 0 a 20 años, y de ellos so­la­men­te tres fue­ron se­de del Mun­dial Ale­ma­nia 2006, las Are­nas Allianz, Vel­tins e Im­tech.

Otros in­mue­bles ma­yo­res de esa edad pe­ro que fue­ron re­mo­de­la­dos ca­si en su to­ta­li­dad son el Olím­pi­co de Ber­lín, el Sig­nal Idu­na Park, la HDI-Are­na, la Mer­ce­des-Benz Are­na, el Com­merz­bank-Are­na, así co­mo el Rhei­nE­ner­gie, in­mue­ble de Co­lo­nia que no pa­re­ce te­ner 91 años, to­dos para el tor­neo de ha­ce ocho años.

En el ca­so de la Li­ga Pre­mier in­gle­sa, el con­tras­te es abis­mal, ya que de sus 20 es­ce­na­rios para el nue­vo tor­neo, más de la mi­tad, 12, su­pe­ran los 90 años y el más vie­jo cuen­ta 137, Stam­ford Brid­ge, ca­sa del Chel­sea, que ha si­do re­no­va­do en dis­tin­tas oca­sio­nes, co­mo va­rios más.

Pue­de des­ta­car­se que el nue­vo Wem­bley, que no cuen­ta con equi­po de la Li­ga Pre­mier y que es se­de per­ma­nen­te de al me­nos un jue­go de tem­po­ra­da re­gu­lar de la NFL, tie­ne sie­te años, uno me­nos que el más jo­ven de los es­ce­na­rios de la cam­pa­ña 2014-15 que es­tá por ini­ciar en la is­la bri­tá­ni­ca.

ASÍ LU­CE el in­te­rior del más nue­vo de los es­ta­dios de la NFL, el Levi’s de los 49ers.

EL LEVI’S FUE es­ce­na­rio del par­ti­do de la MLS es­ta­dou­ni­den­se que ga­nó 1-0 el San Jo­sé a Seattle el pa­sa­do 2 de agos­to an­te 48,765 afi­cio­na­dos.

MAR­QUE­SI­NAS DIGITALES PI­DEN que se visite la tien­da del equi­po lo­cal, los ni­ners.

LA PUER­TA F DEL LEVI’S ya lu­ce los anun­cios del equi­po y fi­las de afi­cio­na­dos de los 49ers.

IN­VI­TA­DOS ES­PE­CIA­LES to­man fotos de la ca­sa de San Fran­cis­co el pa­sa­do 17 de ju­lio, día de la inau­gu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.