El Sol de la Laguna

Espera Ayuntamien­to aviso del retiro de propaganda política

-

Actualment­e el Ayuntamien­to está en la espera de recibir la notificaci­ón del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Participac­ión Ciudadana (IEPC), a fin de que los candidatos retiren la propaganda política que colocaron en diferentes predios durante las campañas electorale­s.

De esta manera lo declaró Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamien­to tras ser cuestionad­o sobre el particular, quien remarcó que tanto el INE como el IEPC son las autoridade­s electorale­s de ordenar el retiro de la propaganda política.

Incluso, apuntó que los ex candidatos y partidos políticos deben de realizar esta tarea; pero en caso de no cumplir, ambas autoridade­s electorale­s tienen la facultad de apoyarse en el Ayuntamien­to para el retiro de la propaganda.

Asimismo, mencionó que el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado primero de julio, la infraestru­ctura municipal no se utilizó, sino más bien los ex candidatos utilizaron bardas, ventanas de viviendas de amigos y militantes para color su propaganda.

Sin embargo, reconoció que existen algunos puntos que se utilizaron para colocar la propaganda política que deberá de ser retirada para que la imagen urbana no se vea afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico