El Sol de la Laguna

María Luisa entregó donativo de 4 mil árboles

Los recibió el alcalde de Matamoros, Coahuila

- POR ROBERTO RODRíGUEZ VALLEJO

LERDO, Dgo. (OEM-Informex).- La presidenta María Luisa González Achem encabezó la entrega del donativo de cuatro mil árboles al Municipio de Matamoros, Coahuila, especies que servirán para trabajos de reforestac­ión dentro del convenio de trabajo conjunto de municipios de la Zona Metropolit­ana; y para lo cual los recibió el edil Juan Carlos Ayup Guerrero.

Un total de 4 mil árboles de diferentes especies como fresno, lila, mezquites, olmo chino, pirul, guayaba, limón, naranjo, huizache, lágrimas de San Pedro, entre otras especies nativas o adaptadas al clima de la región, fueron entregadas al Ayuntamien­to de Matamoros en la persona del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.

“Es un gusto enorme estar en esta tierra bendita, Matamoros, Coahuila, donde tenemos grandes amigos que nos reciben de manera muy amable; venimos muy contentos a entregar diferentes especies de árboles para crear cultura de cuidado al medio ambiente”, expresó González Achem.

Por su parte el alcalde de Matamoros Juan Carlos Ayup Guerrero, mencionó que la primer visita que hizo a Lerdo en reunión con alcaldes de la Zona Metropolit­ana, la alcaldesa ofreció los árboles, los cuales aceptó con mucho gusto debido a que en la región hace falta establecer programas de reforestac­ión en ciudades y comunidade­s rurales, por eso esta administra­ción pone su trabajo para el cuidado al ambiente.

“Le agradezco a mi amiga María Luisa González Achem a nombre de todos los matamorens­es por la aportación de estos árboles del Municipio de Lerdo a Matamoros; vamos a reforestar escuelas, calles y comunidade­s hasta donde alcancemos, creo debemos poner verde nuestro entorno, no tengo cómo agradecerl­e por esta donación presidenta, éste es un claro ejemplo de que somos hermanos, somos parte de una misma región”, expresó Ayup Guerrero.

“El Ayuntamien­to de Lerdo, por medio del Vivero Municipal produce 30 mil árboles de manera anual, teniendo un remanente de 40 mil ejemplares que son donados a municipios y ciudadanía, así como aplicados en campañas de reforestac­ión para la preservaci­ón del medio ambiente”.

 ??  ?? La presidenta municipal María Luisa González Achem donó 4 mil árboles al Municipio de Matamoros, a cargo del edil Juan Carlos Ayup Guerrero.
La presidenta municipal María Luisa González Achem donó 4 mil árboles al Municipio de Matamoros, a cargo del edil Juan Carlos Ayup Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico