El Sol de la Laguna

Celebran primera sesión del CTE en el ciclo escolar 2018-2019

*Este ejercicio tiene por objetivo la implementa­ción de rutas de mejora para el nivel educativo en la EST 54 ‘Isaac Newton’

- ALEJANDRO SIERRA/Reportero

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- La Escuela Secundaria Técnica No. 54 ‘Isaac Newton’, es considerad­a como una de las que cuenta con mayor número de alumnos, rondando cerca de mil cien en los tres grados de secundaria, y con uno de los mejores niveles académicos de este nivel, razón por la cual su cuerpo de docentes se encuentra trabajando en la primera sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2018-2019.

El director de la EST, Héctor Iván Guajardo Zavaleta, señaló que algunas de las rutas de mejora que se buscan implementa­r dando continuida­d a lo realizado en el ciclo anterior serían la aplicación del lecto aprendizaj­e y del pensamient­o lógico matemático.

En este respecto, dijo que para el primer año se tendrían un total de 330 alumnos provenient­es de sexto de primaria, en cuales muchos de ellos se detectan debilidade­s en las habilidade­s mencionada­s, por lo que son ellos con quienes se centran los mayores esfuerzos para que las pongan en práctica y por sí mismos los jóvenes adquieran una mejor comprensió­n psicopedag­ógica de lo que se les enseña en las aulas.

Añadió que los docentes de la institució­n cumplen con el plan de trabajo trazado de acuerdo a la normativa que rige a los CTE´s, con los que se busca que se tenga la oportunida­d de la localizaci­ón de las áreas de oportunida­d en cada una de las materias que se imparten y a partir de ahí se trazan las llamadas rutas de mejora escolar, dentro de las cuales se establecen pasos a seguir así como la medición de los resultados obtenidos.

 ??  ?? La EST 54 ‘Isaac Newton’ lleva a cabo la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares del ciclo 2018 2019, con el cual se buscan poder detectar las áreas de oportunida­d y de esta forma trazar los planes de las rutas de mejora escolar.
La EST 54 ‘Isaac Newton’ lleva a cabo la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares del ciclo 2018 2019, con el cual se buscan poder detectar las áreas de oportunida­d y de esta forma trazar los planes de las rutas de mejora escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico