Ya ven co­mo una en­Ti­DaD a la la­gu­na: eu­ge­nio Tre­vi­ño

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El em­pre­sa­rio la­gu­ne­ro ca­li­fi­có co­mo ex­ce­len­te la pri­mer vi­si­ta ofi­cial rea­li­za­da por el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, “ya des­de aho­ra nos em­pie­zan a ver co­mo una En­ti­dad pe­se a no ser­lo y aho­ra sí, con los anun­cios rea­li­za­dos, se es­pe­ra el des­pe­gue de es­ta Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, in­clui­do el tu­ris­mo eje­cu­ti­vo con la lle­ga­da de Na­fin. So­lo fal­tó que se anun­cia­ra la tan an­he­la­da obra del dre­na­je plu­vial”.

El em­pre­sa­rio la­gu­ne­ro Eu­ge­nio Tre­vi­ño Ro­drí­guez ca­li­fi­có co­mo ex­ce­len­te la pri­mer vi­si­ta ofi­cial rea­li­za­da por el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, “ya des­de aho­ra nos em­pie­zan a ver co­mo una En­ti­dad pe­se a no ser­lo y aho­ra sí, con los anun­cios rea­li­za­dos, se es­pe­ra el des­pe­gue de es­ta Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, in­clui­do el tu­ris­mo eje­cu­ti­vo con la lle­ga­da de Na­fin. So­lo fal­tó que se anun­cia­ra la tan an­he­la­da obra del dre­na­je plu­vial”.

Tras des­ta­car que aun­que no lo di­jo abier­ta­men­te, sí se re­fi­rió a es­ta re­gión co­mo to­da

una en­ti­dad, el em­pre­sa­rio ca­li­fi­có los anun­cios rea­li­za­dos co­mo po­si­ti­vos, ade­más de que en tres me­ses re­gre­sa el Pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor a su­per­vi­sar avan­ces y anun­ciar más pro­gra­mas y pro­yec­tos.

“La Uni­ver­si­dad en Fran­cis­co I. Ma­de­ro, la lle­ga­da de Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra, la con­fir­ma­ción del Man­do Úni­co que aho­ra se­rá imi­ta­do a ni­vel na­cio­nal, el apo­yo pa­ra im­pul­sar el Me­tro­bús, los pro­gra­mas de Bie­nes­tar ya co­no­ci­dos, los pre­cios de ga­ran­tía pa­ra el cam­po, son tan so­lo el prin­ci­pio”, des­ta­có.

“Lo que hu­bie­ra con­ver­ti­do en la ‘ce­re­za del pas­tel’ hu­bie­ra si­do el anun­cio de la cons­truc­ción del dre­na­je plu­vial pa­ra To­rreón, eso hu­bie­ra es­ta­do fa­bu­lo­so”, pre­ci­só Tre­vi­ño Ro­drí­guez.

“Ya nos vol­tean a ver no co­mo mu­ni­ci­pios ais­la­dos sino co­mo to­da una en­ti­dad pe­se a no ser­lo y aho­ra con la lle­ga­da de NA­FIN quie­nes no co­no­cían La La­gu­na la van a co­no­cer”, ad­vir­tió.

“Nos hu­bie­ra gus­ta­do que en el te­ma del cam­po hu­bie­ra si­do más am­plia su ex­po­si­ción pa­ra los ca­sos del fri­jol, me­lón, san­día, no­gal, le­che, al­go­do­ne­ro; pe­ro lo im­por­tan­te es que ya se dio el pri­mer pa­so con el es­ta­ble­ci­mien­to de pre­cios de ga­ran­tía”.

Tre­vi­ño Ro­drí­guez di­jo que se­ría muy be­né­fi­co que el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor nom­bra­ra un de­le­ga­do re­gio­nal pa­ra que la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na crez­ca al pa­re­jo.

Eu­ge­nio Tre­vi­ño Ro­drí­guez, em­pre­sa­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.