El Tren Ma­ya, una reali­dad pa­ra 2019

Noticias del Sol de la Laguna - - Mundo -

CDMX.- El pre­si­den­te An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor di­jo que la cons­truc­ción del Tren Ma­ya se­rá “uno de los sue­ños que se con­ver­ti­rán en reali­dad” en 2019.

En un vi­deo com­par­ti­do en sus re­des so­cia­les, Ló­pez Obra­dor des­ta­có que es­te pro­yec­to re­pre­sen­ta “em­pleos, tra­ba­jos, bie­nes­tar”, así co­mo una reac­ti­va­ción de la eco­no­mía en el su­r­es­te del país. Sub­ra­yó que la cuar­ta trans­for­ma­ción “es pro­gre­so con jus­ti­cia”.

En el au­dio­vi­sual, el man­da­ta­rio fe­de­ral re­cor­dó que fue el 16 de di­ciem­bre cuan­do pi­dió per­mi­so a la ma­dre tie­rra y se dio ini­cio a las obras.

Es­te pro­yec­to bus­ca co­mu­ni­car los prin­ci­pa­les cen­tros ar­queo­ló­gi­cos de la cul­tu­ra ma­ya en cin­co es­ta­dos del Su­r­es­te.

Se con­tem­pla, que la obra es­té com­ple­ta en cua­tro años y que ten­ga un cos­to de en­tre seis mil y ocho mil mi­llo­nes dó­la­res y que se fi­nan­cia­rá con la uti­li­za­ción de los fon­dos re­cau­da­dos a tra­vés del im­pues­to al tu­ris­mo.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo asis­ti­rá hoy a la to­ma de pro­tes­ta del go­ber­na­dor de Ta­bas­co, Adán Au­gus­to Ló­pez

/ES­PE­CIAL

El pre­si­den­te re­to­ma­rá sus ac­ti­vi­da­des el 2 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.