IMSS ex­hor­ta a aca­tar nor­mas hos­pi­ta­la­rias

Cum­plir las re­glas fa­vo­re­ce la re­cu­pe­ra­ción de los pa­cien­tes y con­tri­bu­ye en la co­mo­di­dad de sus fa­mi­lias

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - BEA­TRIZ A. SILVA MONDRAGóN

Un ade­cua­do ape­go al reglamento hos­pi­ta­la­rio fa­vo­re­ce la re­cu­pe­ra­ción de los pa­cien­tes y con­tri­bu­ye en la co­mo­di­dad de sus fa­mi­lias, ra­zón por la que se ex­hor­ta a la po­bla­ción a aca­tar las nor­mas, res­pe­tar los ho­ra­rios de vi­si­ta y aten­der las in­di­ca­cio­nes de los guar­dias.

La di­rec­to­ra del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na (HGZ) No. 16, de To­rreón, Le­ti­cia Isa­bel Sa­ma­nie­go Ríos, de­ta­lla que con­tar con el apo­yo de un fa­mi­liar o al­guien de con­fian­za es fun­da­men­tal pa­ra los pa­cien­tes in­ter­na­dos, por lo que re­co­mien­da que cuen­te con un buen es­ta­do fí­si­co y de sa­lud, de pre­fe­ren­cia adul­tos jó­ve­nes, no de la ter­ce­ra edad.

En lo po­si­ble, el “cui­da­dor” de­be acu­dir al hos­pi­tal des­can­sa­do, bien ali­men­ta­do y de­bi­da­men­te asea­do, aña­de, ade­más de por­tar ro­pa ade­cua­da, cal­za­do có­mo­do y evi­tar el in­gre­so con jo­yas, di­ne­ro en efec­ti­vo o ar­tícu­los de al­to cos­to, au­na­do a que de­be ser so­lo una per­so­na por pa­cien­te.

Los me­no­res de edad de­ben acu­dir úni­ca­men­te si tie­nen con­sul­ta o ci­ta pro­gra­ma­da, y pa­ra quie­nes re­quie­ren de al­gún trá­mi­te, asis­tir so­los o con acom­pa­ñan­te ex­clu­si­va­men­te en ca­so ne­ce­sa­rio (con dis­ca­pa­ci­dad o adul­tos ma­yo­res). Por ra­zo­nes de hi­gie­ne, se ex­hor­ta a no in­tro­du­cir ali­men­tos, co­bi­jas, al­moha­das ni te­le­vi­sio­nes y so­lo se re­co­mien­da lle­var ar­tícu­los de uso per­so­nal, ta­les co­mo san­da­lias, ce­pi­llo y pas­ta den­tal, ja­bón, toa­llas sa­ni­ta­rias, et­cé­te­ra.

La ti­tu­lar en­fa­ti­za la im­por­tan­cia de evi­tar el in­gre­so de co­mi­da ya que la ba­su­ra que de ellos se ori­gi­na es un fac­tor que pro­vo­ca fau­na no­ci­va que per­ju­di­ca no so­lo la lim­pie­za de los in­mue­bles sino que ade­más re­per­cu­te en la sa­lud de los de­re­choha­bien­tes.

Abun­da que en es­te in­mue­ble el ac­ce­so es a par­tir de las 06:30 ho­ras pa­ra per­so­nas con ci­ta en la­bo­ra­to­rio y Ra­yos X. La con­sul­ta ex­ter­na ini­cia a las 8:00 de la ma­ña­na, por lo que no hay ne­ce­si­dad de acu­dir tan tem­prano, má­xi­me en es­ta tem­po­ra­da de ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. An­te cual­quier ci­ta, de­ben pre­sen­tar­se 20 mi­nu­tos an­tes con la asis­ten­te mé­di­ca.

Pa­ra el Se­gu­ro So­cial, el bie­nes­tar del pa­cien­te es lo más im­por­tan­te, por ello ex­hor­tan a se­guir las nor­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.