El Sol de la Laguna

No protejan a huachicole­ros, exige el Presidente

- GABRIELA JIMÉNEZ/

VALLE DE CHALCO, Edomex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que no proteja a los huachicole­ros, ni acepte gasolina de ductos saboteados, luego de confirmar que “pincharon” un nuevo ducto en la comunidad de Acambay en el Estado de México.

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuent­es; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, demandó durante la presentaci­ón de las Pensiones para el Bienestar del Adulto Mayor.

De acuerdo con la informació­n que ha recibido el presidente, las tuberías son reparadas durante el día, listas para funcionen con regularida­d, pero en la noche, alrededor de las 22:00 y 23:00 horas, aprovechan para perforar los ductos y ordeñarlos.

“Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo el primer mandatario, al tiempo de pedir disculpas por las molestias a los consumidor­es.

El primer mandatario aseguró que ya frenaron los sabotajes en el ducto TuxpanAzca­potzalco, causal del desabasto en la Ciudad de México y el Estado de México casi una semana, mismo que fue reparado en cuatro ocasiones frente a los sabotajes.

“Ayer (sábado), ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzal­co, pero sí con otros ductos. Y fueron en un municipio que mañana vamos a informar, también del Estado de México, fueron a pinchar el ducto, y ofrecieron a la gente”, detalló el presidente de la República.

AMLO aseguró

que ya frenaron los sabotajes en el ducto Tuxpan - Azcapotzal­co, causal del desabasto en la Ciudad de México y el Edomex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico