VE­RI­FI­CA­CIÓN VEHI­CU­LAR Se­rá OBLI­GA­TO­RIA

Re­vi­sar al me­nos 40 mil au­to­mó­vi­les, la me­ta pa­ra el 2019

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Re­vi­sar al me­nos 40 mil au­to­mó­vi­les, la me­ta pa­ra el 2019, se­gún lo ha in­for­ma­do Fe­li­pe Va­lle­jo Ló­pez, ti­tu­lar de la Di­rec­ción del Me­dio Am­bien­te del Ayun­ta­mien­to de To­rreón.

A par­tir de es­te vier­nes pri­me­ro de mar­zo se ini­cian las ac­cio­nes co­rres­pon­dien­tes a la ve­ri­fi­ca­ción eco­ló­gi­ca que en lo su­ce­si­vo se­rá obli­ga­to­ria tan­to pa­ra vehícu­los par­ti­cu­la­res co­mo pa­ra los del ser­vi­cio pú­bli­co, una vez que la Di­rec­ción del Me­dio Am­bien­te del Ayun­ta­mien­to de To­rreón se ha for­ta­le­ci­do con la re­cien­te ad­qui­si­ción de un di­na­mó­me­tro, equi­po es­pe­cia­li­za­do que in­cre­men­ta su ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va en es­te ru­bro.

De he­cho, ni­vel re­gla­men­ta­rio la pe­rió­di­ca re­vi­sión siem­pre ha si­do una obli­ga­ción pa­ra los pro­pie­ta­rios de vehícu­los au­to­mo­to­res en To­rreón, aun­que pre­ci­sa­men­te por la li­mi­ta­da ca­pa­ci­dad de res­pues­ta del Mu­ni­ci­pio al res­pec­to, por años se ha omi­ti­do la apli­ca­ción de san­cio­nes a quie­nes in­cum­plen con el pro­ce­di­mien­to.

Aho­ra, ya con el di­na­mó­me­tro ins­ta­la­do y en fun­cio­na­mien­to, se le apuesta a lo­grar rea­li­zar du­ran­te el pre­sen­te año la ve­ri­fi­ca­ción de por lo me­nos 40 mil vehícu­los, muy por en­ci­ma de los 12 mil que se re­vi­sa­ron a lo lar­go del 2018, se­gún lo ha in­for­ma­do Fe­li­pe Va­lle­jo Ló­pez, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal, quien ad­vir­tió que los au­to­mo­vi­lis­tas que no se su­je­ten a la me­di­da co­rre­rán el ries­go de ser san­cio­na­dos por los agen­tes de via­li­dad con la apli­ca­ción de mul­tas por el equi­va­len­te a 20 Unidades

de ve­ri­fi­ca­ción fun­cio­na de 8 de la ma­ña­na a 3 de la tar­de, de lu­nes a vier­nes.

de Me­di­da y Ac­tua­li­za­ción (UMA).

Ase­gu­ra que con el nue­vo equi­po se po­drá rea­li­zar en ca­da vehícu­lo un diag­nós­ti­co me­cá­ni­co y elec­tró­ni­co me­dian­te una prue­ba di­ná­mi­ca, es­to en un lap­so de 30 se­gun­dos. Du­ran­te to­do mar­zo, el pro­ce­so de­be­rá rea­li­zar­se en unidades cu­yo nú­me­ro de pla­cas ter­mi­na en ce­ro, co­mo tam­bién en au­tos que no cuen­tan con lá­mi­nas de ma­trí­cu­la, en el en­ten­di­do de que el cos­to pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral se­rá de 204 pe­sos por año. Al mo­men­to de acu­dir, los in­tere­sa­dos de­be­rán pre­sen­tar tar­je­ta de cir­cu­la­ción, fac­tu­ra o car­ta fac­tu­ra y tí­tu­lo de pro­pie­dad en el ca­so de vehícu­los ex­tran­je­ros. Por lo que res­pec­ta a vehícu­los de ser­vi­cio pú­bli­co, só­lo se re­quie­re la tar­je­ta de cir­cu­la­ción a nom­bre de la de­pen­den­cia ofi­cial que re­pre­sen­tan, y en es­te ca­so la cuo­ta a cu­brir es de 150.46 pe­sos de ma­ne­ra se­mes­tral. En am­bos ca­sos, el pa­go de­be rea­li­zar­se en la ca­ja de Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal.

El cen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.