Ra­fael Pa­la­cios quie­re ser al­cal­de de GP

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango - Cé­SAR ACOS­TA AMA­YA

El día de hoy, Mo­re­na ha­rá una de­pu­ra­ción de as­pi­ran­tes a la pre­can­di­da­tu­ra pa­ra pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gó­mez Pa­la­cio y en­tre és­tos 3 ó 5, Ra­fael Pa­la­cios Cor­de­ro es­pe­ra que­dar.

In­te­rro­ga­do so­bre sus ri­va­les que tam­bién bus­can la pre­can­di­da­tu­ra, ex­pre­só to­dos sus res­pe­tos, por­que aña­de es la tó­ni­ca de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, dar la opor­tu­ni­dad a to­dos pa­ra que de­mues­tren su ca­pa­ci­dad y tra­ba­jo.

Di­ce Pa­la­cios Cor­de­ro que quie­re ser pre­si­den­te de Gó­mez Pa­la­cio por­que una so­cie­dad agra­via­da lo pi­de, por­que ha­bi­ta una ciu­dad de­vas­ta­da por el pé­si­mo ma­ne­jo de an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes.

“Cier­to, no ten­go la va­ri­ta má­gi­ca por­que no hay re­cur­sos y por­que los ser­vi­cios bá­si­cos han cre­ci­do y por­que se re­quie­re de una me­jor pla­nea­ción”.

En lo que se re­fie­re a las crí­ti­cas en re­des so­cia­les y su re­cha­zo a cier­to gru­po ciudadano, ex­pu­so que es par­te del ofi­cio, de la vi­da dia­ria, “Y por su­pues­to que las res­pe­ta­mos, aun­que de­bo de­cir que soy de Gó­mez Pa­la­cio, es­tu­dié en la Fran­cis­co Gó­mez de la co­lo­nia el Fo­visss­te, en el Cbtis 159 y en la 18 de Mar­zo, ade­más que he si­do dipu­tado y se­na­dor, y por lo tan­to no soy un des­co­no­ci­do”.

So­bre su re­la­ción con Ro­sen­do Sal­ga­do, an­te­rior de­le­ga­do de Mo­re­na en el Es­ta­do de Du­ran­go, fue cla­ro al de­cir que “ni acer­ca­mien­to ni dis­tan­cia­mien­to, sino to­do lo con­tra­rio, pe­ro eso sí, me une una gran amis­tad con Armando Na­va­rro”. ¿Apro­ve­cha us­ted el fe­nó­meno AMLO?

“No de­bo ne­gar que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca tie­ne en 62 por cien­to de acep­ta­ción, sin em­bar­go, ca­da quien de­be ha­cer su tra­ba­jo; pe­ro sí, Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal es la op­ción y el pre­fe­ri­do de la so­cie­dad va­pu­lea­da”.

Quien as­pi­ra a la Pre­si­den­cia de Gó­mez Pa­la­cio, tie­ne 22 años de tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca y afir­ma ha­ber acom­pa­ña­do a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en el PRD en la épo­ca de su fun­da­ción, par­ti­do del que ase­gu­ra “que­da en el ol­vi­do por ha­ber ol­vi­da­do sus ver­da­de­ros prin­ci­pios”.

El pre­can­di­da­to es­pe­ra pues, que­dar en la lis­ta lue­go de la de­pu­ra­ción que reali­ce hoy Mo­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.